Se trató de una jornada donde habló Graciela, después se realizó la lectura de alegatos de la defensa y por último los rugbiers pidieron perdón.
El Tribunal confirmó que el veredicto será leído el 6 de febrero, luego que los ocho jóvenes acusados pidieran "disculpas" y se mostraran "arrepentidos" por el asesinato.
Lo anunció la titular del tribunal de Dolores. Originalmente, la fecha era el 31 de enero.
Lo dijo Hugo Tomei, el defensor de los imputados en el comienzo de su alegato y criticando la postura de Alberto Fernández por inclinarse en contra de sus defendidos. También expuso declaraciones del querellante Burlando cuando se refirió a los juzgados como asesinos e hijos de puta.
La defensa de los rugbiers intentará demostrar que no hubo premeditación en el asesinato y que tampoco hubo intención de matar. Silvino Báez y Graciela Sosa reclamaron a los jueces “que no les tiemble el pulso”.
Los acusados estuvieron toda la audiencia mirando para adelante. Ninguno gesticuló.
La fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos. Se espera que los imputados digan sus últimas palabras al igual que los padres del joven asesinado.
El juicio por Fernando Báez Sosa está entrando en la etapa final. La sentencia sentencia se conocerá el próximo 31 de enero.
El más complicado de los acusados por el crimen de Báez Sosa fue asistido en el penal de Dolores.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio por finalizado el juicio después de 13 audiencias por las que desfilaron cientos de testigos y declararon cinco de los acusados.
Será a las 20, en el Anfiteatro Municipal Libres del Sur de la ciudad de Dolores donde, desde el 2 de enero, se lleva adelante el debate oral por el asesinato. Se espera una oración interreligiosa y una colecta solidaria
En la reanudación del juicio por el crimen de Báez Sosa, el acusado pidió la palabra para aclarar un video en el que aparece. "Cuando me doy cuenta que el chico está en el piso, me freno”, narró en el Tribunal.