
Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”
El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.


Es la segunda vez en menos de dos meses que la provincia sufre las consecuencias de fenómenos climáticos. Aunque hay lugares intransitables, afortunadamente no hubo heridos. Este domingo hay alerta por tormentas.
Nacionales21/01/2024
INFOTEC 4.0





Este fin de semana un fuerte temporal sacudió a la ciudad de Concarán, San Luis. A causa de la tormenta se volaron techos, hay árboles caídos y calles inundadas. A pesar de ello, afortunadamente no hubo heridos.


Las intensas lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora comenzaron durante la tarde del sábado. Se trata del segundo fenómeno natural que sufrió la provincia en apenas poco más de un mes.
La población, cerca de 8 mil personas, se quedó sin luz ni agua durante varias horas producto de las consecuencias del temporal. “Los daños materiales son innumerables: voladuras de techos, árboles caídos, postes de luz caídos. Nos golpeó fuerte, de golpe, mucho viento y mucha agua”, detalló Marcelo Gil, intendente de Concarán, en diálogo con TN.
Los destrozos que dejó el temporal. (Foto: Facebook Infomerlo)
Además, precisó que hubo “mucha tormenta”, pero que en esta oportunidad el granizo fue menor. Sin embargo, señaló que las fuertes imágenes que se difundieron en las redes son motivo de preocupación. “Hay que tomar consciencia de no contaminar más, cada vez viene con más intensidad, cada vez es más grave, pero uno hasta que no lo vive no toma consciencia”, sostuvo.
Leé también: “Pintó la Isla”: los vecinos de Maciel levantan murales y organizan tours contra los estigmas
En tal sentido, indicó que hubo muchos destrozos en la zona. “Llovieron 70 milímetros en media hora. Hubo mucho daño material, más que en la tormenta anterior”, destacó. También las calles se vieron afectadas por la cantidad de agua.
Las imágenes fueron compartidas por los vecinos en redes. (Foto: Facebook)
En el mismo sentido, Gil indicó que no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos “con semejante temporal” y aclaró que si bien el servicio eléctrico permaneció interrumpido durante unas horas, se pudo restablecer más rápido que la vez pasada.
La tormenta, además, golpeó otras localidades de la zona, lindera con la provincia de Córdoba, como Villa Merlo.
Once provincias bajo alerta por tormentas y vientos fuertes
Para este domingo el SMN emitió alertas amarillas y naranjas para once provincias de la Argentina.
El temporal causó destrozos en San Luis. (Foto: Facebook Infomerlo)
San Luis volverá a estar bajo advertencia por tormenta, en su sector oeste. Además, estarán afectadas Mendoza, el noreste de Neuquén, el este de La Pampa y el norte de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, Jujuy, San Juan y Catamarca.





El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.







