Un muerto y una persona herida en vuelco fatal en la ruta provincial 20

Un lamentable siniestro de tránsito ocurrió ayer a las 13,50 horas en la Ruta Provincial 20, a 5 km de su intersección con la Ruta Nacional 152, cuando un vehículo Peugeot Partner Confort, que transitaba desde Pacheco, Tigre, Buenos Aires, con destino a Bariloche, Provincia de Río Negro, se vio involucrado en un fatal vuelco.

Provinciales 22 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
siniestro-fatal1-1024x666

De acuerdo a la información brindada desde la comisaría de General Acha, el automóvil, conducido por una mujer adulta originaria de Pacheco, Buenos Aires, habría perdido el control tras morder la banquina, resultando en un dramático vuelco en la banquina lateral norte de la ruta. Junto a ella viajaba su novio, también mayor de edad y oriundo de la misma localidad.

El impacto del accidente fue devastador. El acompañante fue despedido del vehículo y lamentablemente falleció en el acto, mientras que la conductora sufrió lesiones significativas. Esta última fue trasladada de urgencia al Hospital General Acha por una ambulancia de la Colonia Santa María.

siniestro-fatal-1024x673

Las autoridades han iniciado una investigación judicial bajo la carátula de “Homicidio Culposo por Conducción de Vehículo”. La fiscalía, a cargo de la Dra. Anton, está interviniendo en el caso. En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la policía de la comisaría departamental General Acha, el destacamento de Unanue, personal de la Colonia Santa María y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El vehículo involucrado ha sido secuestrado para realizar las pericias correspondientes, que ayudarán a esclarecer las circunstancias exactas del accidente. 

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.