Los trabajos abarcan una extensión aproximada de 128 kilómetros y demandarán una inversión superior a los $7.000 millones. En el marco de la reunión en la que se definió la fecha de licitación para reparar estas trazas, el gobernador Sergio Ziliotto y el director General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acordaron avanzar con más obras de pavimento en territorio pampeano.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos con la Dirección de Vialidad están ejecutando la repavimentación y mejoras en la Ruta Provincial N° 20, conocida como Ruta del Desierto, que atraviesa el oeste pampeano hasta 25 de Mayo.
El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó la obra de repavimentación y ensanchamiento del trazado en la Ruta provincial 20. La misma incluye tres tramos con un presupuesto total de más de $ 4.000 millones y un plazo de 24 meses de trabajo.
Esta mañana en la Dirección Provincial de Vialidad se firmó el contrato para la obra de “Rehabilitación y mantenimiento en Ruta provincial Nº 20, entre los kilómetros 328,200 y Ruta nacional Nº 151 (provincia de La Pampa). La misma cierra el circuito de obras con el mismo objetivo financiadas por el Gobierno nacional con un monto total de siete mil millones de pesos.
La obra se realizará en tres contratos y prevé la repavimentación y ensanchamiento del trazado con una inversión total de $2.921.935.326,72. Los recursos fueron liberados hoy después que el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaran las adendas que habilitan la adjudicación y firma de los contratos para avanzar con las obras. En la oportunidad, tal como se había informado la semana pasada, también se firmó la adenda que habilita los recursos para la construcción de la Travesía Urbana de General Acha.
El diputado Matías Traba (MID) y la diputada María Laura Trapaglia, solicitaron que el Poder Ejecutivo prevea la construcción de una isla de descanso a la vera de la RP 20 en el trayecto que une la localidad de La Reforma con el llamado Cruce del Desierto.
Dos siniestros viales se produjeron en la tarde del sábado en la Ruta provincial 20, se trata de turistas que viajaban hacia el sur del país.