Bullrich lamentó el ataque a la hija de uno de sus custodios y advirtió: "La van a pagar"

La ministra de Seguridad escribió en su cuenta de X sobre el intento de robo que sufrió un integrante de la PFA en Lomas de Zamora donde balearon a una menor.

Política22/01/2024 infotec
patricia bullrich
La chica de 9 años está con pronóstico reservado.

POLÍTICA | Patricia Bullrich lamentó el ataque que sufrió la hija de uno de sus custodios durante un intento de robo en Lomas de Zamora y aseguró que "la van a pagar". 

A través de su cuenta de X, la ministra de seguridad expresó: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática". 

“Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, manifestó al final de su comunicado.

El caso ocurrió en la mañana del lunes en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, es sorprendida por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”.

El informe policial al que accedieron los medios señala que la nena de 9 años fue derivada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado donde la estabilizaron y luego fue trasladada al Churruca. 

Eduardo Aguilera (42), es el papá de la víctima y también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de Patricia Bullrich. 

Se anunció que la ministra se dirige hasta el Hospital Churruca donde la menor está internado en grave estado. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.