La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

Provinciales 26 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65b3a53f2831c

Las funcionarias recibieron a las referentes de DAFAS para poner a disposición de la Secretaría todos sus recursos, entre ellos una obra de teatro llamada “La Chola” para trabajar la problemática; como así también planificar un  trabajo articulado a lo largo del año. En ese sentido, desde el ente regulador del juego destacaron que su enfoque de “Juego Responsable” incluye la perspectiva de género debido a que las mujeres son consideradas una población vulnerable en lo que respecta al juego patológico.

A consultas de la Agencia Provincial de Noticias, Labourie, manifestó la importancia de "sensibilizar y concientizar sobre esta problemática que, lamentablemente, está muy presente en nuestra comunidad. Es fundamental comprender que las presiones sociales muchas veces hacen que sea difícil aceptar el problema y buscar ayuda, esto se profundiza con respecto a las mujeres ya que se suma la estigmatización y discriminación”.

Durante el encuentro, las representantes de ambas organizaciones coordinaron acciones para trabajar conjuntamente a lo largo del 2024 en el abordaje de esta problemática. Las acciones comenzarán en marzo, en oportunidad del “Mes de la Mujer”. Una de las actividades a desarrollar, será una obra teatral desarrollada por DAFAS, que aborda la problemática del juego compulsivo en mujeres, una forma de sensibilizar y concientizar mediante el arte.

Te puede interesar
Lo más visto