La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

Provinciales 26 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.
65b3a53f2831c

Las funcionarias recibieron a las referentes de DAFAS para poner a disposición de la Secretaría todos sus recursos, entre ellos una obra de teatro llamada “La Chola” para trabajar la problemática; como así también planificar un  trabajo articulado a lo largo del año. En ese sentido, desde el ente regulador del juego destacaron que su enfoque de “Juego Responsable” incluye la perspectiva de género debido a que las mujeres son consideradas una población vulnerable en lo que respecta al juego patológico.

A consultas de la Agencia Provincial de Noticias, Labourie, manifestó la importancia de "sensibilizar y concientizar sobre esta problemática que, lamentablemente, está muy presente en nuestra comunidad. Es fundamental comprender que las presiones sociales muchas veces hacen que sea difícil aceptar el problema y buscar ayuda, esto se profundiza con respecto a las mujeres ya que se suma la estigmatización y discriminación”.

Durante el encuentro, las representantes de ambas organizaciones coordinaron acciones para trabajar conjuntamente a lo largo del 2024 en el abordaje de esta problemática. Las acciones comenzarán en marzo, en oportunidad del “Mes de la Mujer”. Una de las actividades a desarrollar, será una obra teatral desarrollada por DAFAS, que aborda la problemática del juego compulsivo en mujeres, una forma de sensibilizar y concientizar mediante el arte.

Boletín de noticias