30 barras de River fueron detenidos por incidentes en las inmediaciones del estadio

Policiales 29 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0
El hecho ocurrió en la previa del encuentro en el que el Millonario empató 1-1 ante Argentinos Juniors.
hinchas river

NACIONALES | En la previa del duelo entre River Plate y Argentinos Juniors, que terminó con un empate 1-1 en el Monumental, 30 barrabravas del equipo local fueron detenidos por haber protagonizado incidentes en la inmediaciones del estadio. 

El hecho se produjo cuando 30 barras de la facción disidente se bajaron del micro en el que estaban llegando a la cancha y emboscaron al otro grupo que venía caminando por la Avenida Cantilo, a la altura del Puente Labruna. 

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos detectaron la situación, se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los agresores, además de que secuestraron palos, piedras, y armas blancas. 

27 de los barras fueron detenidos en el lugar de la emboscada, mientras otros tres más cayeron más tarde en el hospital, debido a que habían recibido heridas cortantes en el enfrentamiento. 

Según el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se trata del mismo grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del Monumental exigiendo que les quiten el derecho de admisión de la Ciudad les había impuesto el año pasado y que “hoy alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”. 

Waldo Wolff, Ministro de Seguridad porteño, estuvo supervisando el operativo y declaró: “Sólo en el último año se aplicaron más de 11.000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a los estadios. Con la Ley de Reiterancia, al menos 300 de ellos podrían quedar tras las rejas a la espera del juicio,  por tener al menos 3 contravenciones previas. Vamos a seguir insistiendo para que la Reiterancia salga lo más rápido posible".

Boletín de noticias