Alerta hoy por tormentas y granizo para La Pampa, Buenos Aires y Rio Negro

Se espera que este martes sea una jornada con mal clima para algunas zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Nacionales 30 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia

Junto con las advertencias que rigen este martes por calor extremo en más de la mitad del país, varias zonas podían ser afectadas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento; y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas al respecto.

Se trata de un alerta amarillo por este fenómeno que alcanza al suroeste de la provincia de Buenos Aires, el sureste de La Pampa y el centro y este de Río Negro.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas”.

El SMN indicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Evitá actividades al aire libre.

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Estate atento ante la posible caída de granizo.

Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Hércules TC 60

EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.

Lo más visto