Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Provinciales 30 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
223130_img-20240101-wa0034-01

Por este motivo el municipio achense realizó las tareas indicadas en el canal pluvial con aportes de la Provincia, a través de la firma de un convenio con la Administración Provincial del Agua, enmarcado en el Programa para Limpieza y Mantenimiento de Canales (PROMANCA).

En este sentido el Poder Ejecutivo Provincial financia la ejecución de la obra y es la comuna quien administra los fondos y recursos necesarios, mientras que la APA  acompaña con su equipo técnico y profesional el desarrollo de la obra.

Estas obras de saneamientos están presentes en todas las localidades pampeanas para resolver situaciones o prevenir inconvenientes que afecten la calidad de vida de las y los habitantes. El Estado provincial participa activamente con el financiamiento, logrando un método descentralizado para la realización de infraestructuras de mediana o pequeña complejidad, que ofrecen una repuesta rápida y efectiva a los jefes comunales y por consiguiente a los vecinos y vecinas.

Otra de las características que se destaca en la puesta en marcha de esta dinámica es que genera puestos de empleos genuinos en los lugares donde se ejecutan las obras, siendo los municipios quien además de administrar los fondos designados, también lo hacen con el resto de los recursos como es el factor humano y la compra de materiales. Este programa de saneamiento incentiva las economías regionales al crear de manera directa o indirecta trabajo.

La ejecución de trabajos de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales en el canal de General Acha resuelve una de las problemáticas de saneamiento prioritarias para la localidad, al evitar inundaciones en el casco urbano al permitir derivar las aguas de lluvia en corto plazo ante la presencia de lluvias, además de los inconvenientes que estos conllevan como anegaciones de sectores de la ciudad, corte de calles e inundaciones.

Te puede interesar
662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Lo más visto