SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Provinciales 31 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

A partir del 1 de febrero, las farmacias adheridas a SEMPRE informarán, a través de sus profesionales, todas las opciones de marcas y precios de medicamentos que contengan la misma monodroga prescripta en la receta médica al momento de la compra. Esta decisión provocará una mejora significativa en la cobertura de medicamentos porque se podrá elegir la marca de menor precio.
Esta actualización tiene el objetivo de contrarrestar el impacto que genera en las economías familiares el aumento abusivo de precios de los medicamentos y la ausencia de políticas regulatorias nacionales en el mercado. Situación que agravó el DNU del Gobierno Nacional.

Desde SEMPRE se recordó “que aquellos medicamentos que tienen cobertura a través de un monto fijo por principio activo (monodroga), el afiliado tiene la posibilidad de elegir libremente la marca del medicamento al momento de la compra y con ello mejorar más su cobertura”.

Las farmacias adheridas a SEMPRE, a través de sus profesionales, informarán las opciones de marcas con sus respectivos precios de venta al público, acompañando al afiliado/beneficiario a la mejor elección.

Elegir la marca de menor precio, aumenta significativamente la cobertura.
Cualquier consulta sobre medicamentos autorizados o alternativas de marcas, precios y  coberturas podrá consultar en:

Web: www.isslapampa.gov.ar
Whatsapp: 2954-868881 / 821979

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto