Juegos de verano: se llevó a cabo la clasificación zonal

El pasado miércoles 30, en la Pileta Climatizada de Realicó se realizó la instancia clasificatoria de la disciplina natación.

Locales31/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
838a819e-2a5c-42b0-9f53-14bd541106db

Participaron por la Zona 1, delegaciones de Maisonnave, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

Los jóvenes que participaron se encontraran con representantes de las restantes 9 zonas el próximo 6 de febrero en el Complejo Municipal “Horacio del Campo” de la localidad de Toay.

Clasificaron a las instancias finales, por nuestra localidad:

HEREDIA BALLARINI, Josefina
LUCERO, Julieta
AGUILERA, Angelina
MONTIEL, Martina Xiomara
GOMEZ, Ingrid Trinidad
CÁCERES, Donato
ROBLES, José Luis
ORELLANO, Ramiro Joaquín
CORONEL, Alejandro
CÓRDOBA ALBORNOZ, Thiago
LEGUIZAMÓN, Bruno José

Las finales, que marcarán la culminación del Pro Vida, tendrán lugar en el Complejo Municipal Horacio del Campo de Toay. Las delegaciones llegarán el martes 6 por la mañana para cumplir con las acreditaciones y luego almorzar; en tanto que la etapa clasificatoria de las competencias se pondrá en marcha a las 14:00 horas para la natación y a las 18:00 para el beach voley y el fútbol mixto.

El miércoles 7, en tanto, desde las 9 se hará el cierre de la etapa clasificatoria para los deportes por equipo, y a continuación los cruces de semifinales y finales. Luego del almuerzo, a las 15.30 se iniciarán las finales de natación, para culminar con la premiación a las 17:00.

Los Juegos de Verano son la conclusión del trabajo desarrollado en las Colonias de Vacaciones, donde la natación, vida en la naturaleza y otros tipos de actividades deportivo-recreativas sirven para cumplimentar el tiempo libre de los jóvenes y adolescentes pampeanos durante esta época del año.

Con estos programas y contenidos se complementa la continuidad del trabajo desarrollado durante el invierno con las Escuelas de Deportes y los Juegos Deportivos Pampeanos.

165bc3bb-353f-425e-baaf-88897938d42cb0e6491c-4994-4f39-b004-427e63fc0bd1df039f80-c587-4702-b376-5ae4c1cd4aa2aa29dc9a-987b-4bcb-b937-567461d4d44ea402b75a-fcdd-4b2c-b3c0-75a05d6564d3cd420cf0-45c7-44d1-aead-4a2ba39a09b5

Te puede interesar
lluvia octubre

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales06/11/2025

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

lluvia agua

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

InfoTec 4.0
Locales04/11/2025

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.