Juegos de verano: se llevó a cabo la clasificación zonal

El pasado miércoles 30, en la Pileta Climatizada de Realicó se realizó la instancia clasificatoria de la disciplina natación.

Locales31/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
838a819e-2a5c-42b0-9f53-14bd541106db

Participaron por la Zona 1, delegaciones de Maisonnave, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

Los jóvenes que participaron se encontraran con representantes de las restantes 9 zonas el próximo 6 de febrero en el Complejo Municipal “Horacio del Campo” de la localidad de Toay.

Clasificaron a las instancias finales, por nuestra localidad:

HEREDIA BALLARINI, Josefina
LUCERO, Julieta
AGUILERA, Angelina
MONTIEL, Martina Xiomara
GOMEZ, Ingrid Trinidad
CÁCERES, Donato
ROBLES, José Luis
ORELLANO, Ramiro Joaquín
CORONEL, Alejandro
CÓRDOBA ALBORNOZ, Thiago
LEGUIZAMÓN, Bruno José

Las finales, que marcarán la culminación del Pro Vida, tendrán lugar en el Complejo Municipal Horacio del Campo de Toay. Las delegaciones llegarán el martes 6 por la mañana para cumplir con las acreditaciones y luego almorzar; en tanto que la etapa clasificatoria de las competencias se pondrá en marcha a las 14:00 horas para la natación y a las 18:00 para el beach voley y el fútbol mixto.

El miércoles 7, en tanto, desde las 9 se hará el cierre de la etapa clasificatoria para los deportes por equipo, y a continuación los cruces de semifinales y finales. Luego del almuerzo, a las 15.30 se iniciarán las finales de natación, para culminar con la premiación a las 17:00.

Los Juegos de Verano son la conclusión del trabajo desarrollado en las Colonias de Vacaciones, donde la natación, vida en la naturaleza y otros tipos de actividades deportivo-recreativas sirven para cumplimentar el tiempo libre de los jóvenes y adolescentes pampeanos durante esta época del año.

Con estos programas y contenidos se complementa la continuidad del trabajo desarrollado durante el invierno con las Escuelas de Deportes y los Juegos Deportivos Pampeanos.

165bc3bb-353f-425e-baaf-88897938d42cb0e6491c-4994-4f39-b004-427e63fc0bd1df039f80-c587-4702-b376-5ae4c1cd4aa2aa29dc9a-987b-4bcb-b937-567461d4d44ea402b75a-fcdd-4b2c-b3c0-75a05d6564d3cd420cf0-45c7-44d1-aead-4a2ba39a09b5

Te puede interesar
mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

Lo más visto
alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.