
Un destructor de la Armada de los Estados Unidos colisionó con un buque de suministro: dos marineros heridos.


El artista tenía 76 años y también había participado en producciones como “Predador”, The Mandalorian” y “Happy Gilmore”.
Internacionales02/02/2024
InfoTec 4.0






USA | Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky murió a los 76 años. El artista era recordado por sus papeles en varias películas y series, como Predador, The Mandalorian y Happy Gilmore. “Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, escribió su familia en un comunicado.


Según explicaron, el artista murió mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. En el documento, los familiares recordaron la gran trayectoria en cine y televisión: “Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.
¿Quién era Carl Weathers?
Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, durante sus 50 años de carrera cinematográfica Weathers apareció en más de 75 películas y programas de televisión. Uno de sus últimos trabajos fue en la serie de Disney+ The Mandalorian, en donde interpretó a Greef Karga, el jefe del Bounty Hunters Guild. En 2021, Weathers fue nominado al Emmy 2021 por su papel y también dirigió un par de episodios de la serie en las temporadas 2 y 3.
El actor también prestó su voz a Combat Carl en Toy Story 4. Además pudimos verlo como protagonista de Action Jackson, que se produjo después del éxito de Predator.
Sin embargo, uno de sus papeles más recordados es el de Apollo Creed, el campeón mundial de peso pesado que enfrentó a Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Weathers repitió el papel en Rocky II (1979), que incluyó una revancha por el título con Balboa, y Rocky III de 1982, donde se peleó con Clubber Lang (Mr. T). La última película de Creed en la franquicia fue Rocky IV (1985), donde el personaje fue asesinado en el ring por el peso pesado ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren).
Apollo Creed y Rocky Balboa en "Rocky" (Foto: Chartoff-Winkler Productions)
Derick “Chubbs” Peterson fue otra de las interpretaciones memorables de Weathers, quien se lució en Happy Gilmore junto a Adam Sandler. En el film interpretaba a un entrenador de golf que se vio obligado a abandonar el tour después de perder la mano a causa de un caimán.





Un destructor de la Armada de los Estados Unidos colisionó con un buque de suministro: dos marineros heridos.

Se trata de un dirigente opositor venezolano al que la Fiscalía de Venezuela le revocó la excarcelación.

El régimen de Díaz-Canel notificó a las aerolíneas internacionales que a partir de este lunes 9 de febrero no habrá suministro de combustible aeronáutico. La medida es consecuencia de la orden ejecutiva de Donald Trump que sanciona a países que provean petróleo a la isla.

El embajador Alec Oxenford confirmó que la demanda superó el aforo máximo de los bancos organizadores. CEOs globales de “altísimo nivel” quedaron afuera del evento.

Las autoridades gazatíes confirmaron además que el conflicto con Israel provocó cerca de 171 mil heridos.

Con escaso poder de maniobra y fuertemente condicionada por Donald Trump.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.







