Se confirmó la lesión ligamentaria de Lisandro Martínez y será baja por dos meses

Deportes 05 de febrero de 2024 Por infotec
El defensor de la Selección argentina tuvo que ser reemplazado en el encuentro entre el Manchester United y el West Ham.
720
Lisandro Martínez fue sustituido por el francés Raphael Varane.

El Manchester United confirmó que el defensor argentino Lisandro Martínez sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, en la goleada por 3-0 contra West Ham por la English Premier League, y estará por dos meses de baja.

Este lunes, el club inglés confirmó el grado de la lesión ligamentaria del defensor campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 que lo imposibilitaría de estar en la gira que la Selección argentina tendrá en marzo en Asia cuando enfrente a Nigeria y a Costa de Marfil.

A pesar de la desgracia de la lesión, el panorama es uno de los mejores posibles ya que, en principio, se especulaba con una rotura de ligamentos o algo peor que hubiese alejado a Martínez por varios meses de los campos de juego. El futbolista no deberá operarse y tendrá dos meses de recuperación.

El ex jugador de Defensa y Justicia, que el 14 de enero volvió a las canchas tras cuatro meses de ausencia por su lesión en el metatarsiano del pie izquierdo, fue titular en la goleada del equipo del neerlandés Erik ten Hag por 3-0 sobre el West Ham en Old Trafford por la fecha 23 de la English Premier League.

El mal trago se produjo a los 25 minutos del segundo tiempo cuando Martínez sintió una molestia al disputar el balón con el checo Vladimir Coufal que cayó sobre la pierna derecha del marcador central. El entrerriano intentó continuar en el encuentro pero tuvo que ser reemplazado por el francés Raphael Varane.

Ahora, el ex futbolista del Ajax neerlandés deberá someterse a dos meses de recuperación pensando en volver a tomar ritmo con el Manchester United en el tramo final de la temporada y ponerse a punto con vistas a la Copa América de Estados Unidos que se disputará entre junio y julio de este año. El oriundo de Gualeguaychú es una de las fijas en las listas de convocados del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni. 

Boletín de noticias