Se confirmó la lesión ligamentaria de Lisandro Martínez y será baja por dos meses

El defensor de la Selección argentina tuvo que ser reemplazado en el encuentro entre el Manchester United y el West Ham.
Deportes05/02/2024 infotec
720
Lisandro Martínez fue sustituido por el francés Raphael Varane.

El Manchester United confirmó que el defensor argentino Lisandro Martínez sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, en la goleada por 3-0 contra West Ham por la English Premier League, y estará por dos meses de baja.

Este lunes, el club inglés confirmó el grado de la lesión ligamentaria del defensor campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 que lo imposibilitaría de estar en la gira que la Selección argentina tendrá en marzo en Asia cuando enfrente a Nigeria y a Costa de Marfil.

A pesar de la desgracia de la lesión, el panorama es uno de los mejores posibles ya que, en principio, se especulaba con una rotura de ligamentos o algo peor que hubiese alejado a Martínez por varios meses de los campos de juego. El futbolista no deberá operarse y tendrá dos meses de recuperación.

El ex jugador de Defensa y Justicia, que el 14 de enero volvió a las canchas tras cuatro meses de ausencia por su lesión en el metatarsiano del pie izquierdo, fue titular en la goleada del equipo del neerlandés Erik ten Hag por 3-0 sobre el West Ham en Old Trafford por la fecha 23 de la English Premier League.

El mal trago se produjo a los 25 minutos del segundo tiempo cuando Martínez sintió una molestia al disputar el balón con el checo Vladimir Coufal que cayó sobre la pierna derecha del marcador central. El entrerriano intentó continuar en el encuentro pero tuvo que ser reemplazado por el francés Raphael Varane.

Ahora, el ex futbolista del Ajax neerlandés deberá someterse a dos meses de recuperación pensando en volver a tomar ritmo con el Manchester United en el tramo final de la temporada y ponerse a punto con vistas a la Copa América de Estados Unidos que se disputará entre junio y julio de este año. El oriundo de Gualeguaychú es una de las fijas en las listas de convocados del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni. 

Te puede interesar
Lo más visto
camionero tyson

Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente

InfoTec 4.0
17/09/2026
La comunidad de Realicó atraviesa un profundo dolor tras la muerte de Germán Alberto Benítez, de 47 años, conocido cariñosamente como "Tyson" o "Mono" por sus amigos y compañeros de trabajo. El camionero perdió la vida luego de protagonizar un violento choque en la Ruta Provincial N° 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, mientras realizaba junto a otros dos colegas de la ciudad un viaje que, hasta ese momento, era uno más de tantos. La foto no es muy clara, pero es la que nos envió uno de sus amigos y eso le da valor.
AGUA POTABLE 2

La obra de red de agua potable en Villa Hilda superó el 50% de ejecución en Santa Rosa

InfoTec 4.0
18/09/2026
La ampliación de la red de agua potable en el barrio Villa Hilda avanza a buen ritmo y ya lleva instalados 550 metros de cañería, sobre un total de 1.077 metros previstos para la zona. El intendente Luciano Di Nápoli remarcó el compromiso municipal de finalizar la obra antes de la temporada de mayor consumo, que permitirá 55 nuevas conexiones domiciliarias.
GASODUCTO

Construirán un gasoducto que atravesará el noroeste pampeano hacia La Carlota

InfoTec 4.0
18/09/2026
La transportista TGN anunció la construcción del gasoducto Manuel Belgrano, de 753 kilómetros entre Neuquén y Córdoba, que atravesará cinco provincias, entre ellas La Pampa, y estaría operativo en abril de 2029. El proyecto busca resolver el cuello de botella de transporte que dejó a parte de la industria argentina sin gas durante el último invierno.
KARTING GOLPE

Un piloto agredió a un integrante del Comisariato Deportivo en el karting de Eduardo Castex

InfoTec 4.0
18/09/2026
Un violento episodio se registró el último domingo de agosto durante la fecha disputada en el circuito de Eduardo Castex, cuando un piloto agredió con un golpe de puño a un integrante del Comisariato Deportivo. El hecho fue captado por una cámara de seguridad del camión de los organizadores y podría derivar en una sanción disciplinaria severa, con la posibilidad de una inhabilitación permanente aún sin confirmación oficial.
CONECTIVIDAD A

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

INFOTEC 4.0
Provinciales18/09/2026
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.