Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Provinciales 06 de febrero de 2024 infotec
realico

Las disciplinas son natación, beach voley y fútbol mixto, en la categoría Sub 14 convencional; mientras que habrá natación para personas con discapacidad (libre), quienes también tendrán bádminton como “prueba piloto”.

En la instancia participan los y las jóvenes que asistieron a las colonias de vacaciones del Pro Vida que están distribuidas en todas las localidades y que sortearon las clasificaciones zonales realizadas oportunamente. Este miércoles se llevarán a cabo las finales.

Las 10 zonas en las que se divide La Pampa son las siguientes:

Zona 1: Maisonnave, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Quetrequén.
Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Laurraudé, Falucho, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Adolfo Van Praet, Sarah, Ceballos, Ojeda y Falucho.
Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Rucanelo, Monte Nievas y Metileo.
Zona 4: Lonquimay, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Uriburu, Anguil, Dorila, Relmo y Agustoni.
Zona 5: General Pico.
Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Mauricio Mayer, Loventué y Winifreda.
Zona 7: Santa Rosa.
Zona 8: Jacinto Arauz, Abramo, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, General Campos y Cuchillo Có.
Zona 9: Macachín, Toay, General Acha, Miguel Riglos, Rolón, Tomás M. Anchorena, Doblas, Ataliva Roca, Quehué, Alpachiri, Perú, Colonia Santa María y Unanue.
Zona 10: Colonia 25 de Mayo, Puelches, Gobernador Duval, Limay Mahuida, Chacharramendi, La Reforma, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y Casa de Piedra.
 
Los Juegos de Verano son la conclusión del trabajo desarrollado en las Colonias de Vacaciones, donde la natación, vida en la naturaleza y otros tipos de actividades deportivo-recreativas sirven para cumplimentar el tiempo libre de los jóvenes y adolescentes pampeanos durante esta época del año.

Con estos programas y contenidos se complementa la continuidad del trabajo desarrollado durante el invierno con las Escuelas de Deportes y los Juegos Deportivos Pampeanos.
 

Galería APN (1)

Te puede interesar
3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.