No habrá recortes en los hospitales nacionales, aseguraron las carteras de Economía y Salud

En un comunicado conjunto, aclararon que no se aplicó "ningún tipo de recorte" en las asignaciones para los centros sanitarios de gestión nacional.

Nacionales09/02/2024 infotec
image
El hospital pediátrico "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

El Gobierno aseguró hoy que el envío de fondos para los hospitales nacionales está "garantizado", luego de que en un informe se difundió que esas partidas iban a sufrir un recorte importante en los recursos para su funcionamiento. 

“Desde las carteras de Salud y Economía ratifican que se sostiene con normalidad el envío de los fondos destinados a insumos, salarios del personal, obras de infraestructura, entre otros ítems incluidos en el presupuesto nacional”,  aclararon los Ministerios en un comunicado conjunto. 

En esa línea, desde el Gobierno informaron que no se aplicó "ningún tipo de recorte" en las asignaciones para los sanatorios de gestión nacional y afirmaron que las partidas destinadas a los hospitales nacionales “están garantizadas”. 

A través del parte de prensa, el Ejecutivo manifestó que, en lo que respecta al presupuesto nacional destinado a la función salud, no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones para el Hospital Garrahan, el Hospital El Cruce de Florencio Varela, y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverria.

En este sentido, explicaron que el programa económico del Gobierno "apunta a priorizar el balance de las cuentas públicas de la Nación”, y que ese ordenamiento de las finanzas "pasa, en parte, por delimitar las funciones de gasto que corresponden a las jurisdicciones nacionales y las que son obligaciones de las provincias”.

La explicación oficial se dio después de que se conoció un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX), en el que se mencionó que el Gobierno había realizado un drástico ajuste en los centros de salud nacionales. 

Entre otros nosocomios, se aludió al Hospital Garrahan como uno de los perjudicados, llevando al sanatorio de recibir $861 millones desde Nación en enero de 2023 a percibir $0 en el mismo mes de 2024. 

Te puede interesar
avion anac

Aviación nacional: Acordaron una agenda de trabajo conjunta entre CONAV y ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales03/02/2026

En un encuentro clave mantenido este lunes, la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), a cargo de la Secretaría del CONAV, se reunió con las máximas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil. Definieron un cronograma de trabajo hasta mayo de 2026 que incluye la creación de subcomisiones técnicas para modernizar la normativa del sector.

image

Indec: renunció Marco Lavagna

INFOtec 4.0
Nacionales02/02/2026

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.