


Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal
InfoTec 4.0






LA PARA (CÓRDOBA) | El gobernador Martín Llaryora recorrió la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.
“Es una situación muy dura, desde primera hora estamos enviando ayuda y vamos a declarar zona de desastre para poder asistir a los vecinos", explicó el mandatario provincial.



Equipos técnicos de la Provincia, junto a sus pares del municipio, bomberos, Defensa Civil y policía local, trabajan en el lugar.
“Los vecinos no están solos, nuestros equipos técnicos se van a quedar acá para hacer los relevamientos y las obras que hagan falta”, agregó Llaryora.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba ya envió asistencia destinada a los vecinos afectados. Entre ellos se encuentran bombas arroceras, retroexcavadoras y camiones para realizar intervenciones en diferentes puntos de la zona afectada que permitan conducir los excedentes hídricos.
De esta manera se estiman entre siete y diez días hasta que se pueda habilitar la ruta RP17 nuevamente, disponiendo a la brevedad de un desvío provisorio que permita la circulación.
Además, esta mañana se concretó el envío de colchones, frazadas y alimentos, entre otros elementos que la Provincia puso a disposición del municipio local para acompañar a los vecinos más afectados y desde el ministerio de Gobierno se giraron 5 millones de pesos para asistir a los damnificados.

La Provincia asiste a otras localidades
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó que se brindó asistencia a otras localidades que en las últimas 24 horas resultaron afectadas por fenómenos climáticos. Los municipios alcanzados son Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, Cosquín y Embalse.






Una joven de 19 años falleció tras consumir comida de un basural en Caleta Olivia

Puerto Madryn: buscan a una joven turista que practicaba buceo y desapareció

Aeródromo de Junín: la senadora Valeria Arata denunció el "estado de abandono" y fallas en el balizamiento


Después de 50 años, el Ejército Argentino vuelve a incorporar camiones Unimog de última generación







Tragedia en los carnavales de Mercedes: un joven de 18 años fue asesinado a balazos en pleno desfile

"La CGT estuvo obligada a convocar al paro": La izquierda exige un plan de lucha nacional



Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos


Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego











