


Tras la quema de más de 45 mil hectáreas, ya no quedan incendios activos en La Pampa
INFOTEC 4.0






La Dirección General de Defensa Civil se informa que, a la fecha, "los focos ígneos ocurridos en diversas localidades de la Provincia se encuentran extinguidos gracias a las precipitaciones registradas en la última semana".
"Durante los últimos trece días, las condiciones climáticas propiciaron la emergencia de múltiples incendios, para los cuales se desplegaron cuadrillas de la Dirección General de Defensa Civil a diferentes zonas de la Provincia", comunicaron.
Se estima que estos focos "afectaron aproximadamente 19 mil hectáreas, aunque la exactitud de esta cifra aún no ha sido determinada debido al estado de actividad de los incendios y a la espera de imágenes satelitales con buena resolución espacial", detallaron.


Explicaron que los incendios se produjeron debido "al material combustible, las altas temperaturas sostenidas y la presencia de tormentas eléctricas sin precipitaciones" y presentaron «desafíos significativos para los equipos de respuesta».
Desde el inicio de la temporada alta de incendios 2023-2024, el 20 de noviembre de 2023, se reportaron 67 focos ígneos, con 61 de ellos afectando alrededor de 45.434,79 hectáreas. A continuación, se presenta el detalle de las hectáreas afectadas por departamento:
– Atreucó: 3 focos con 14,5 hectáreas afectadas.
– Caleu Caleu: 1 foco con 2 hectáreas afectadas.
– Capital: 1 foco con 0,57 hectáreas afectadas.
– Catriló: 1 foco con 6 hectáreas afectadas.
– Chalileo: 3 focos con 2.181,8 hectáreas afectadas.
– Curacó: 3 focos con 2.549,8 hectáreas afectadas.
– Hucal: 5 focos con 1.228 hectáreas afectadas.
– Lihuel Calel: 3 focos con 3.136 hectáreas afectadas.
– Limay Mahuida: 2 focos con 4.825 hectáreas afectadas.
– Loventue: 9 focos con 7.650,3 hectáreas afectadas.
– Puelén: 3 focos con 333 hectáreas afectadas.
– Quemú Quemú: 1 foco con 74 hectáreas afectadas.
– Toay: 6 focos con 5.314,98 hectáreas afectadas.
– Utracán: 16 focos con 16.687,14 hectáreas afectadas.
Fuente: Infopico






"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol







Polémico fallo contra Manaos: la justicia ordena pagar más de $800 millones a un exvendedor que cubría la zona pampeana

Golpearon a un vecino y le mataron ocho lechones en un asentamiento de Santa Rosa


Récord de consumo: los argentinos comieron más de 116 kilos de carne por persona durante 2025

Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi convoca a su Asamblea General Ordinaria

Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Marcelo Gallardo

Empresas de servicio textil recibieron pagos millonarios en EEUU con fondos de la AFA y se disolvieron

Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia











