Detuvieron al doble femicida de la katana: estaba escondido en Garín

Las antenas ubicaron su teléfono celular por la zona. Fue apresdo en una plaza de esa localidad.

Nacionales 14 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 (74)

El sospechoso de ser el doble homicida de su madre y de su hermana, Daniel Adrián Dardelian, quien para matarlas usó una katana,  fue detenido esta tarde cuando se encontraba escondido en la localidad bonaerense de Garín.

Dardelian permanecía prófugo desde el mismo momento en que mató a ambas mujeres, Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y Sofía Elsa Aurelia Chaparro, de 30, el pasado viernes en una vivienda de Pacheco, en el partido de Tigre.

Fuentes policiales señalaron que el sujeto fue hallado el martes por la noche gracias a las antenas del teléfono celular y la Policía Bonaerense solo esperaba la orden de detención del juez de la causa para apresarlo.

Sin embargo, como el magistrado no la había expedido aún y por temor a que se escape procedieron a interceptarlo en una plaza de Garín y lo llevaron a la comisaría.

Participaron del operativo efectivos del Grupo Táctico de Operaciones Pacheco y la SubDDI Tigre.

Los uniformados realizaron tareas investigativas que incluyeron la recolección de testimonios, el análisis de material fílmico  publico y privado y las aperturas de antenas del celular del  homicida.

El doble crimen fue descubierto este lunes en una casa situada en la calle Aguado, cerca de Salvador María del Carril, de la localidad bonaerense de Pacheco, en el partido de Tigre.

El hombre que buscaban es cultor de las artes marciales y sufriría alteraciones mentales.

Efectivos de la Policía local arribaron a la vivienda luego de recibirse un llamado telefónico en el que se alertaba sobre dos personas fallecidas en ese domicilio.

Cuando entraron a la casa, situada en el fondo de un terreno, los uniformados se encontraron, en un patio, con los cuerpos de las dos mujeres, los cuales tenían signos de haber recibido múltiples heridas cortantes.

Además, en la vivienda fue hallada una espada katana en la habitación del hombre buscado, la cual había comenzado a ser sometida a pericias, aunque trascendió que contenía pelos y sangre que sería de las víctimas.

En el caso tomó intervención la comisaría segunda de Tigre, con jurisdicción en la zona.

Las averiguaciones realizadas por los policías en el vecindario permitieron concluir que el hombre buscado, de unos 40 años, había estado por última vez en la casa en la que convivía con su madre y su hermana el sábado último.

Vecinos señalaron que Daniel es fanático de las artes marciales y habitualmente se lo veía practicar movimientos con la espada nipona.

Si bien hablan de maltratos cruzados, al parecer la discusión que derivó en el doble homicidio se habría producido porque Dardelian habría vendido un terreno sin la autorización de su madre o de su hermana.

El caso fue caratulado por el momento como "doble homicidio", con intervención de la fiscal Karina Gisela Bianchi, que depende del Departamento Judicial de San Isidro

Te puede interesar
dengue

Córdoba: murió una joven por dengue hemorrágico luego de dar a luz

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 23 años murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz en Córdoba, sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a un diagnóstico antes de la cesárea. El bebé sobrevivió pero dio positivo de la enfermedad, transmitida por la placenta, y permanece en observación en Neonatología.

Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales 15 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

1714223372060

Aerolínea cubana canceló vuelos: Argentina les negó combustible

INFOTEC 4.0
Nacionales El sábado

Los proveedores argentinos de combustible para aviones en Buenos Aires se negaron esta semana a prestar servicio a Cubana de Aviación, argumentando preocupaciones por las sanciones de Estados Unidos a La Habana, dijo la aerolínea estatal, lo que provocó cancelaciones inesperadas de varios vuelos.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.