Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Provinciales 15 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Centro Judicial santa Rosa

El hecho se produjo hace apenas un mes, el 14 de enero, cuando el agresor, Jorge Alberto Pellegrino, de 34 años, concurrió a pedir comida y cuando le respondieron que no había, “se tornó agresivo, golpeando una ventana y la puerta del lugar, para luego esgrimir un arma de fuego calibre 22 largo y realizar un disparo al aire y otro directamente contra la vivienda”, se detalló en la sentencia.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Antonella Marchisio y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. En estos procedimientos alternativos de solución de conflictos penales, los jueces y juezas no pueden imponer penas más gravosas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

Las partes también acordaron que Pellegrino deberá cumplir, durante dos años, las siguientes pautas de conductas, ya que en caso de no hacerlo la pena pasará a ser de cumplimiento efectivo: a) fijar domicilio y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley; b) no acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni de su domicilio, ni comunicarse o ejercer actos molestos contra ella; y c) realizar un tratamiento psicológico.

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.