El Ministerio de SEguridad y El Banco Pampa alertan por mail fraudulento

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con el Banco de La Pampa, se informó sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento que se hace pasar por dicha entidad bancaria.

Provinciales 17 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
269793_132e6961-f542-4c07-b726-effb9b340a5c

Asunto del Correo Fraudulento: “Actualización Requerida”

El mensaje falso indica la detección de un inicio de sesión inusual en la cuenta del usuario, y solicita realizar una supuesta “verificación de cuenta” a través de un enlace proporcionado en el correo.

"Queremos enfatizar que este correo es una estafa y no debe seguirse ningún enlace ni proporcionarse información personal o bancaria. El Banco de La Pampa nunca solicitará información confidencial a través de correos electrónicos ni solicitará la verificación de cuentas de esta manera" indicaron desde los organismos oficiales.

Medidas de Seguridad

No haga clic en enlaces: no haga clic en ningún enlace proporcionado en este tipo de correos electrónicos. Estos enlaces pueden llevarlo a sitios web maliciosos.  

No proporcione información confidencial: el Banco de La Pampa nunca solicitará información confidencial, como contraseñas o detalles de cuenta, a través de correos electrónicos.  

Verifique la autenticidad: ante cualquier duda, comuníquese directamente con el Banco de La Pampa utilizando los canales oficiales para verificar la autenticidad de cualquier comunicación.  

"Agradecemos a la comunidad por su cooperación y les instamos a mantenerse alerta ante posibles intentos de estafas" señalaron desde ambos organismos oficiales de la Provincia..

Te puede interesar
jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.