Rindes y cuidado de suelos: La Pampa expuso en la 10º Mesa Nacional del Trigo

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, participó en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Córdoba, de la 10° Edición de la Mesa Nacional del Trigo, las 51° Jornadas Trigueras Nacionales y la 68° Fiesta Nacional del Trigo.

Provinciales 18 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mesa del trigo

El subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, Ricardo Baraldi participó de este evento encabezado por el ministro de Bioagroindustria del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso, donde también estuvo representando al Gobierno nacional el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneu.

Este espacio reunió a autoridades de siete provincias productivas, más de 20 intendentes y representantes de más de 30 entidades de toda la cadena triguera del país.

El funcionario provincial manifestó que, durante el encuentro, se desarrollaron distintos temas entre ellos “la eliminación de las retenciones, seguir con el libre mercado y un solo tipo cambiario. Cuando nos tocó exponer, comenté la actualidad de nuestra Provincia, últimos rindes, y la evolución de las hectáreas sembradas y la cantidad de trigo producido” y  agregó: “en nuestra Provincia, se viene trabajando con los productores, organismos científico técnicos y diferentes entidades, en un espacio que es el Consejo Asesor de Suelos, donde coincidimos y remarcamos los últimos años, de profundizar un lineamiento de trabajo que es la conservación y recuperación de nuestros suelos degradados a través de diferentes líneas, una muy importante que es la implantación y renovación de pasturas perennes, y marcando también nuestras diferencias en lo que respecta a las decisiones que viene tomando el Gobierno nacional en general, a la presentación del DNU en el mismo sentido que nuestros representantes en el poder legislativo”.

Al cierre de la 10º edición de la Mesa, se firmó un acta en la cual se expresan los principales ejes que se abordaron; los acuerdos, pedidos y propuestas para trabajar durante el año y en las agendas futuras.
 

Te puede interesar
Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.