


Independiente le rompió el invicto a Instituto y se afianzó en la pelea por la Zona A







Independiente derrotó hoy por 2 a 0 a Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba y se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.
El "Rojo" aprovechó un error en la salida del arquero Manuel Roffo y el uruguayo Gabriel Neves rompió el cero en suelo cordobés a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que más tarde Lucas González finalizó una formidable jugada que empezó en los pies de Iván Marcone y, luego de la asistencia de Mauricio Isla, estiró la diferencia a favor de los dirigidos por Carlos Tevez.
Independiente destrabó un encuentro parejo al capitalizar un grosero error de Roffo, quien falló en la salida y le regaló el primer tanto a Neves. Además, "Saltita" convirtió el segunmdo rápidamente y el equipo de Avellaneda hasta se pudo haber ido al descanso con una ventaja mayor.


No obstante, el complemento empezó con un trámite del partido notablemente distinto: Instituto se reencontró con el nivel que venía mostrando en el certamen y arrinconó a su rival, aunque sin puntería para lograr el descuento que ya merecía.
Con un tiro en el travesaño y un mano a mano atajado de manera formidable por Rodrigo Rey, el local no pudo trasladar al marcador la supremacía que mostró en la parte final mientras Independiente buscaba liquidarlo de contraataque.
Ya en los minutos finales, el conjunto de Tevez se las ingenió para bajar el ritmo del duelo y asegurarse la victoria, que lo lleva momentáneamente a lo más alto de la Zona A con 13 puntos, al tiempo que Instituto permanece con 11 unidades al perder por primera vez en la competencia.
Esta es la síntesis de Instituto vs Independiente por la Copa de la Liga:
Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 6 - Zona A.
Instituto vs. Independiente.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Darío Herrera.
Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Nicolás Barrientos, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Lucas González, Federico Mancuello; Gabriel Avalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.
Goles en el primer tiempo: 26m. Gabriel Neves (IND); 32m. Lucas González (IND).
Cambios en el primer tiempo: 42m. Alexis Canelo por Lucas González (IND).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Silvio Romero por Facundo Suárez (INST) y Braian Cuello por Nicolás Barrientos (INST); 21m. Rubén Martínez por Gabriel Neves (INS). Giuliano Cerato por Juan Franco (INST) y Stefano Moreyra por Roberto Bochi (INST); 29m. Jhonny Quiñónez por Alex Luna (IND) e Ignacio Maestro Puch por Gabriel Ávalos (IND); 41m. Santiago Rodríguez por Gastón Lodico (INST).






Qué dijo el “Dibu” Martínez sobre su lesión a días del inicio del Mundial 2026

Quién es Tim Payne, el futbolista de Nueva Zelanda que batió récords en redes gracias al público argentino

Cuti Romero recibió el alta y Scaloni recuperó una pieza clave en la Selección









Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate


Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

Quién es Tim Payne, el futbolista de Nueva Zelanda que batió récords en redes gracias al público argentino



A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género











