
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.


Manuel Roffo falló en la salida y Gabriel Neves abrió el marcador, mientras que Lucas González estiró la diferencia para el Rojo en Córdoba.
Deportes18/02/2024 infotec






Independiente derrotó hoy por 2 a 0 a Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba y se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.


El "Rojo" aprovechó un error en la salida del arquero Manuel Roffo y el uruguayo Gabriel Neves rompió el cero en suelo cordobés a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que más tarde Lucas González finalizó una formidable jugada que empezó en los pies de Iván Marcone y, luego de la asistencia de Mauricio Isla, estiró la diferencia a favor de los dirigidos por Carlos Tevez.
Independiente destrabó un encuentro parejo al capitalizar un grosero error de Roffo, quien falló en la salida y le regaló el primer tanto a Neves. Además, "Saltita" convirtió el segunmdo rápidamente y el equipo de Avellaneda hasta se pudo haber ido al descanso con una ventaja mayor.
No obstante, el complemento empezó con un trámite del partido notablemente distinto: Instituto se reencontró con el nivel que venía mostrando en el certamen y arrinconó a su rival, aunque sin puntería para lograr el descuento que ya merecía.
Con un tiro en el travesaño y un mano a mano atajado de manera formidable por Rodrigo Rey, el local no pudo trasladar al marcador la supremacía que mostró en la parte final mientras Independiente buscaba liquidarlo de contraataque.
Ya en los minutos finales, el conjunto de Tevez se las ingenió para bajar el ritmo del duelo y asegurarse la victoria, que lo lleva momentáneamente a lo más alto de la Zona A con 13 puntos, al tiempo que Instituto permanece con 11 unidades al perder por primera vez en la competencia.
Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 6 - Zona A.
Instituto vs. Independiente.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Darío Herrera.
Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Nicolás Barrientos, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Lucas González, Federico Mancuello; Gabriel Avalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.
Goles en el primer tiempo: 26m. Gabriel Neves (IND); 32m. Lucas González (IND).
Cambios en el primer tiempo: 42m. Alexis Canelo por Lucas González (IND).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Silvio Romero por Facundo Suárez (INST) y Braian Cuello por Nicolás Barrientos (INST); 21m. Rubén Martínez por Gabriel Neves (INS). Giuliano Cerato por Juan Franco (INST) y Stefano Moreyra por Roberto Bochi (INST); 29m. Jhonny Quiñónez por Alex Luna (IND) e Ignacio Maestro Puch por Gabriel Ávalos (IND); 41m. Santiago Rodríguez por Gastón Lodico (INST).





El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.

Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.

Así lo anunció el presidente de la institución, Hugo Mazzacane.

Maravilla Martínez rompió su mala racha y anotó el 1-0 que le dio la victoria y la clasificación a la Academia. La definición será el próximo sábado ante Gimnasia o Estudiantes.

El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.







