Independiente le rompió el invicto a Instituto y se afianzó en la pelea por la Zona A

Manuel Roffo falló en la salida y Gabriel Neves abrió el marcador, mientras que Lucas González estiró la diferencia para el Rojo en Córdoba.

Deportes18/02/2024 infotec
ind
Independiente venció a Instituto en Córdoba.

Independiente derrotó hoy por 2 a 0 a Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba y se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El "Rojo" aprovechó un error en la salida del arquero Manuel Roffo y el uruguayo Gabriel Neves rompió el cero en suelo cordobés a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que más tarde Lucas González finalizó una formidable jugada que empezó en los pies de Iván Marcone y, luego de la asistencia de Mauricio Isla, estiró la diferencia a favor de los dirigidos por Carlos Tevez.

Independiente destrabó un encuentro parejo al capitalizar un grosero error de Roffo, quien falló en la salida y le regaló el primer tanto a Neves. Además, "Saltita" convirtió el segunmdo rápidamente y el equipo de Avellaneda hasta se pudo haber ido al descanso con una ventaja mayor. 

No obstante, el complemento empezó con un trámite del partido notablemente distinto: Instituto se reencontró con el nivel que venía mostrando en el certamen y arrinconó a su rival, aunque sin puntería para lograr el descuento que ya merecía.

Con un tiro en el travesaño y un mano a mano atajado de manera formidable por Rodrigo Rey, el local no pudo trasladar al marcador la supremacía que mostró en la parte final mientras Independiente buscaba liquidarlo de contraataque. 

Ya en los minutos finales, el conjunto de Tevez se las ingenió para bajar el ritmo del duelo y asegurarse la victoria, que lo lleva momentáneamente a lo más alto de la Zona A con 13 puntos, al tiempo que Instituto permanece con 11 unidades al perder por primera vez en la competencia.

Esta es la síntesis de Instituto vs Independiente por la Copa de la Liga:

  Copa de la Liga Profesional 2024.
  Fecha 6 - Zona A.
  Instituto vs. Independiente.
  Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
  Árbitro: Pablo Dóvalo.
  VAR: Darío Herrera.

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Nicolás Barrientos, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Lucas González, Federico Mancuello; Gabriel Avalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.

Goles en el primer tiempo: 26m. Gabriel Neves (IND); 32m. Lucas González (IND).

Cambios en el primer tiempo: 42m. Alexis Canelo por Lucas González (IND).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Silvio Romero por Facundo Suárez (INST) y Braian Cuello por Nicolás Barrientos (INST); 21m. Rubén Martínez por Gabriel Neves (INS). Giuliano Cerato por Juan Franco (INST) y Stefano Moreyra por Roberto Bochi (INST); 29m. Jhonny Quiñónez por Alex Luna (IND) e Ignacio Maestro Puch por Gabriel Ávalos (IND); 41m. Santiago Rodríguez por Gastón Lodico (INST).

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.