Condenaron a tres años de prisión efectiva al conductor que mató al médico Aragón y al nene

El juez de audiencia santarroseño, Andrés Aníbal Olié, condenó este lunes a Jorge Alfredo Lucero a tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, por la muerte del oftalmólogo Guillermo Aragón y el niño Vicente Aramburu Teves, de seis años.

Provinciales 19 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
BAQUÉ ACCIDENTE ARAGON

Lucero conducía alcoholizado cuando el 27 de agosto de 2023 mató a Aragón y el nene a pocos metros del ingreso al club de Planeadores en el kilómetro 598 de la ruta 5. Se cruó de carril y chocó el auto antiguo en el que iban las víctimas.

La figura aplicada fue delito homicidio culposo en perjuicio de dos personas; agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y también por la ingesta de bebida alcohólica. Las víctimas fueron Guillermo Domingo Aragón, de 65 años, y el menor

El conflicto penal se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, convenido entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado (45 años), quien admitió su culpabilidad en el siniestro vial.

El hecho trágico se produjo el 27 de agosto del año pasado en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 598, cuando Lucero –conduciendo una camioneta Ford Ranger– colisionó frontalmente, luego de invadir el carril contrario, contra un Ford A de colección, que guiaba Aragón y a quien acompaña el pequeño Aramburu Teves. De acuerdo a un informe técnico, el imputado tenía 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre.

Olié, en la parte resolutiva del fallo, ordenó la inmediata detención del acusado una firme que quede firme.

Del proceso también participaron las letras apoderadas por la querella, Agustina Burgos Cardoso y Marina Verónica Burgos –en representación de los padres del niño–, quien hoy en la audiencia de visu, antes del dictado de la sentencia, dieron su conformidad al acuerdo. A su vez, la familia de Aragón no intervino en las actuaciones, aunque su última pareja firmó un escrito prestando también su consentimiento.

aasr baquet aragonEl oftalmólogo Guillermo Aragón era el conductor de la baquet que falleció esta tarde

Te puede interesar
tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.