Condenaron a tres años de prisión efectiva al conductor que mató al médico Aragón y al nene

El juez de audiencia santarroseño, Andrés Aníbal Olié, condenó este lunes a Jorge Alfredo Lucero a tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, por la muerte del oftalmólogo Guillermo Aragón y el niño Vicente Aramburu Teves, de seis años.

Provinciales 19 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
BAQUÉ ACCIDENTE ARAGON

Lucero conducía alcoholizado cuando el 27 de agosto de 2023 mató a Aragón y el nene a pocos metros del ingreso al club de Planeadores en el kilómetro 598 de la ruta 5. Se cruó de carril y chocó el auto antiguo en el que iban las víctimas.

La figura aplicada fue delito homicidio culposo en perjuicio de dos personas; agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y también por la ingesta de bebida alcohólica. Las víctimas fueron Guillermo Domingo Aragón, de 65 años, y el menor

El conflicto penal se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, convenido entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado (45 años), quien admitió su culpabilidad en el siniestro vial.

El hecho trágico se produjo el 27 de agosto del año pasado en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 598, cuando Lucero –conduciendo una camioneta Ford Ranger– colisionó frontalmente, luego de invadir el carril contrario, contra un Ford A de colección, que guiaba Aragón y a quien acompaña el pequeño Aramburu Teves. De acuerdo a un informe técnico, el imputado tenía 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre.

Olié, en la parte resolutiva del fallo, ordenó la inmediata detención del acusado una firme que quede firme.

Del proceso también participaron las letras apoderadas por la querella, Agustina Burgos Cardoso y Marina Verónica Burgos –en representación de los padres del niño–, quien hoy en la audiencia de visu, antes del dictado de la sentencia, dieron su conformidad al acuerdo. A su vez, la familia de Aragón no intervino en las actuaciones, aunque su última pareja firmó un escrito prestando también su consentimiento.

aasr baquet aragonEl oftalmólogo Guillermo Aragón era el conductor de la baquet que falleció esta tarde

Te puede interesar
Juan Carlos Tierno

"Comunidad Organizada" cuestiona el paro de la CGT y sus aliados pampeanos

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de enero de 2024

El partido político liderado por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado de prensa mediante el que cuestiona el paro "politico-sindical" impulsado por la CGT para este próximo jueves y al que el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto en declaraciones públicas, salió a respaldar a menos de dos meses de la asunción del gobierno de Javier Milei.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.