Los Leones volvieron a quedarse con el punto bonus ante Alemania

Los Leones tuvieron su último partido de local contra Alemania por la Pro League que se disputó en Santiago del Estero. El encuentro finalizó 2 a 1 para Argentina y se pudo ver por ESPN 2 y Star+. En el primer cruce, el conjunto de Mariano Ronconi se quedó con el punto bonus después de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

Deportes 20 de febrero de 2024 infotec
los leones
Los Leones ganaron a Alemania 4 a 3 en shoot-outs.

Argentina arrancó con toda desde el principio. En el primer ingreso al área, Los Leones consiguieron el primer corto, que luego se convirtió en un golazo de arrastrada de Nicolás Della Torre (3'). Alemania rápidamente se volvió a acomodar, y el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, pero los jugadores argentinos estuvieron muy atentos defensivamente.

El conjunto germano no estuvo cómodo en el primer cuarto, permitiéndole a Los Leones plasmar mejor su juego, tranquilos pero siempre con la misma intensidad. A los 13 minutos, Tomás Domene puso el 2 a 0, Argentina manteniendo 100% de efectividad, ya que de dos córner cortos ambos terminaron en gol.

Durante los primeros 30 minutos, cada vez que Alemania atacaba, había algún jugador de Los Leones para recuperar la bocha, tanto los defensores como los delanteros, manteniendo de manera constante, el trabajo defensivo. Sin embargo, Raphael Hartkopf (27') achicó la diferencia 2 a 1, y se fueron al descanso con ese resultado parcial.

El segundo tiempo comenzó con un equipo alemán que presionó más, saliendo a buscar el partido. A los cuatro minutos del tercer cuarto Elian Mazkour empató el marcador 2 a 2. En los últimos 15 minutos, Argentina estuvo más replegado, dejando tan solo dos hombres por delante de las 23 yardas, ya que enfrente estaba un Alemania que desde el comienzo del último cuarto adelantó sus filas, buscando el tercer gol. A pesar de mantener el control de la bocha, el equipo germano no logró convertir, y el partido fue a la definición por penales australianos.

En la definición por shoot-outs el punto bonus quedó para Los Leones, con golazos de: Nicolás Della Torre, Lucas Lechuga Toscani, Maico Casella, y Lucas Martínez, pero también es importante destacar la excelente defensa de Tomás Santiago, evitando el quinto gol germano.

Argentina cerró esta ventana en Santiago del Estero de una gran forma, y si bien tienen cosas por pulir, están yendo por buen camino, se los vio muy bien, como un equipo consolidado y unido.

El equipo de Mariano Ronconi fue con: Tomás Santiago, Federico Monja, Juan Ignacio Catan, Tadeo Marcucci, Nicolás Della Torre, Thomas Habif, Matías Rey, Agustín Bugallo, Lucas Martínez, Maico Casella, Agustín Mazzilli. Suplentes: Nehuén Hernando, Iñaki Minadeo, Lucas Toscani, Tobías Martins, Nicolás Keenan, Lucio Méndez Pin, Tomás Domene.

Te puede interesar
430822949_7668650623146543_6968286743440579801_n

Agrario de Parera venció a Sportivo Realicó por 2 a 1

InfoTec 4.0
Deportes 11 de marzo de 2024

En la tarde de este domingo 10 de marzo se puso en marcha el Torneo de la "B" de la Liga Pampeana de Fútbol y Agrario Argentino fue anfitrión en el Estadio "Manuel Rodríguez" en el primer encuentro ante Sportivo Realicó.

basquet 1

Comienzan los amistosos preparatorios de la Liga Federal

InfoTec 4.0
Deportes 08 de febrero de 2024

Los equipos pampeanos que disputarán la próxima Liga Federal comenzarán desde este viernes a disputar partidos amistosos para afinar la parte basquetbolística de la pretemporada. El certamen nacional comenzará el 23 de febrero aunque el debut de All Boys de Santa Rosa, y de Independiente y Ferro de General Pico; junto a Atlético Villegas, será unos días después.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.