El gobierno confirmo suba del 30% y bono para jubilados

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, confirmó que en marzo los jubilados van a tener una “recomposición de aproximadamente 30%” y un bono, aunque no detalló de qué monto.

Nacionales 20 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Milei sonriente

“En el mes de marzo va a haber una recomposición de aproximadamente 30%, que es lo que da la fórmula, más el bono”, dijo.

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda destacó “la situación que se heredó” del gobierno de Alberto Fernández. “En el Gobierno anterior se decía que le iba a pagar a los jubilados con las leliqs y las leliqs las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%”, dijo.

También cuestionó la Ley de Movilidad Jubilatoria. En diálogo con LN+, aseguró que “no funciona” y que es “peor para los jubilados”. En ese marco, argumentó que, con la misma, este grupo perdería “entre el 1,6 y 2 puntos de producto”.

“Hay que cambiarla”, sentenció. “Si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto, vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra”, cerró. 

 
Además, el ministro dijo que fijarán el salario mínimo en $ 180.000 desde febrero, en un escenario donde espera que la inflación esté “más cerca del 10 que del 20%”.

Te puede interesar
presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.