El gobierno confirmo suba del 30% y bono para jubilados

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, confirmó que en marzo los jubilados van a tener una “recomposición de aproximadamente 30%” y un bono, aunque no detalló de qué monto.

Nacionales20/02/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Milei sonriente

“En el mes de marzo va a haber una recomposición de aproximadamente 30%, que es lo que da la fórmula, más el bono”, dijo.

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda destacó “la situación que se heredó” del gobierno de Alberto Fernández. “En el Gobierno anterior se decía que le iba a pagar a los jubilados con las leliqs y las leliqs las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%”, dijo.

También cuestionó la Ley de Movilidad Jubilatoria. En diálogo con LN+, aseguró que “no funciona” y que es “peor para los jubilados”. En ese marco, argumentó que, con la misma, este grupo perdería “entre el 1,6 y 2 puntos de producto”.

“Hay que cambiarla”, sentenció. “Si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto, vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra”, cerró. 

 
Además, el ministro dijo que fijarán el salario mínimo en $ 180.000 desde febrero, en un escenario donde espera que la inflación esté “más cerca del 10 que del 20%”.

Te puede interesar
SENASA 1

Las acciones de vigilancia de fiebre aftosa contribuyen a preservar el estatus sanitario

InfoTec 4.0
Nacionales28/12/2025

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Clausura Toay

Allanaron una vivienda en Toay por el caso de botulismo

InfoTec 4.0
28/12/2025

La investigación judicial que busca esclarecer un presunto brote de botulismo en La Pampa dio un paso relevante en las últimas horas, con un allanamiento destinado a establecer el origen de las conservas que estarían vinculadas al caso que involucra a las reconocidas artistas pampeanas Hilda Alvarado y Raquel Pumilla, cuya causa de fallecimiento aún no fue confirmada oficialmente.