Demichelis quiere aumentar su historial victorioso frente a Boca

El entrenador de River ganó sus primeros dos partidos ante el máximo rival en su nuevo rol, aunque también se enfrentó con el Xeneize como jugador.

Deportes 20 de febrero de 2024 infotec
demichelis elegante
Martín Demichelis, entrenador de River.

El entrenador de River, Martín Demichelis, afrontará este domingo su tercer Superclásico como entrenador del conjunto de Núñez, luego de los triunfos en sus dos primeros encuentros ante Boca. 

En el primero, River derrotó a Boca por 1 a 0 con un gol agónico de penal de Miguel Borja, luego de una falta en el área de Agustín Sández sobre Pablo Solari, en un encuentro que terminó en un escándalo debido a que Agustín Palavecino le gritó el tanto en la cara a sus rivales, lo que generó un sinfín de tarjetas rojas por lado.

Además, en el último duelo fue triunfo por 2 a 0 para el "Millonario" de la mano del resistido Salomón Rondón y de Enzo Díaz, autores de los goles para que el técnico alcanzara un puntaje perfecto contra su máximo adversario. 

Este domingo, en el estadio Monumental, Demichelis tendrá un nuevo desafío determinante ante el "Xeneize", aunque también cuenta con más experiencia previa de su paso como jugador por la institución.

El técnico de River, en su etapa como marcador central, jugó frente a Boca en tres ocasiones, con una victoria, un empate y una derrota como saldo en encuentros oficiales.

El primero fue en el Clausura 2002, cuando ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo del Superclásico en el que River le ganó por 3 a 0 a Boca con el recordado gol de "vaselina" de Ricardo Rojas.

Por otra parte, el ex defensor disputó cuatro partidos amistosos ante el "Xeneize" con dos triunfos y dos caídas, por lo que cuenta con una estadística levemente positiva en el total de sus encuentros con Boca, inclinada a su favor a partir de su llegada al banco de suplentes del elenco de Núñez.     

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.