El historial personal de Diego Martínez frente a River

El técnico de Boca se enfrentó siete veces con el Millonario, de las cuales ganó dos, empató una y perdió cuatro.

Deportes20 de febrero de 2024 infotec
720

El entrenador de Boca, Diego Martínez, dirigirá este domingo su primer Superclásico, pero ya cuenta con experiencia previa frente a River al mando de diferentes equipos y con números negativos.

Martínez suma siete partidos ante el "Millonario", de los cuales cosechó dos victorias, una como técnico de Huracán y otra en su paso por Tigre, un empate y cuatro derrotas. 

El detalle positivo es que uno de los dos triunfos fue en su último encuentro frente a River, en su etapa en el "Globo": el elenco de Parque Patricios se impuso por 2 a 1 y le arrebató el primer lugar de la Zona A al conjunto de Núñez de cara a la fase final de la Copa de la Liga 2023.

Además, con Tigre lo eliminó en cuartos de final del mismo certamen, también con un marcador favorable de 2 a 1, pero en 2022. La particularidad de ese cotejo fue que para el "Matador" convirtió Facundo Colidio, actual delantero del equipo de Martín Demichelis. 

Hasta ese encuentro, el DT de Boca había acumulado tres derrotas consecutivas frente a River: la primera con Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina en 2019 y después dos con Godoy Cruz de Mendoza en 2020.

La caída restante fue con Tigre el año pasado por 1 a 0 en Victoria, mientras que el empate fue con el mismo club en agosto de 2022, por el torneo de la Liga Profesional.

El siguiente es el detalle del historial de Diego Martínez frente a River:

  • River 2-0 Estudiantes (BA) - semifinal Copa Argentina el 15/11/2019
  • Godoy Cruz 0-1 River - fase de grupos Copa Maradona el 15/11/20 
  • River 3-1 Godoy Cruz - fase de grupos Copa Maradona el 6/12/20
  • River 1-2 Tigre - cuartos de final de la Copa de la Liga el 12/05/22
  • Tigre 1-1 River - fecha 16 de la Liga Profesional el 28/08/22
  • Tigre 0-1 River - fecha 4 de la Copa de la Liga el 18/02/23
  • River 1-2 Huracán - fecha 12 de la Copa de la Liga el 4/11/23
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.