Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para una región del centro del país.

Provinciales 21 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1708512980364

El SMN detalló que el alerta, emitido a las 6 de la mañana, comprendió a La Pampa, una gran parte de la provincia de Mendoza y el oeste de San Juan. 

En el caso de La Pampa, el alerta incluye a los departamentos Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.  

Durante la tarde y noche de hoy miércoles y la mañana de este jueves, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

RECOMENDACIONES

El grado amarillo de un alerta indica la necesidad de informarse ante posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

El SMN sugiera ante estas condiciones: 

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.