
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.


El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, generó temor el martes por la torcedura que sufrió en el tobillo derecho y que le obligó a abandonar en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.
Deportes21/02/2024 infotec






Sin embargo, el diagnóstico genera optimismo: "Acabo de hacerme una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión. Después de la reunión con mi médico Dr. López Martínez y mis fisioterapeutas, el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá fuera por unos días", publicó en redes sociales. Sin embargo, no descarta continuar con la agenda esperada: "Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells", cerró.


"Tanto mi fisio como el de la ATP creen que no es algo serio", había adelantado el valenciano de 20 años y vigente campeón de Wimbledon en una rueda de prensa que ofreció tras su abandono en el torneo brasileño.
Alcaraz abandonó este martes el Abierto de Río de Janeiro luego de dos games de su primer partido en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras torcerse el tobillo en el segundo punto del duelo con el brasileño Thiago Monteiro.
El murciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al piso en la cancha y demoró en levantarse.
Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, abandonó el partido cuando empataba la primera manga 1-1.
Alcaraz relató que, tras ser vendado, su equipo técnico le dijo que siguiera jugando para ver hasta donde aguantaba, pero que consiguió aguantar un par de juegos y no tuvo buenas sensaciones, así que decidió retirarse para evitar una complicación mayor. "Preferimos tener más cuidado y precaución", dijo.
Agregó que se marcha de Río con un "mal sabor en la boca" debido a que, tras haber llegado el sábado a semifinales en el Abierto de Buenos Aires, esperaba hacerlo mucho mejor en esta ciudad brasileña, en donde fue campeón en 2022 y finalista en 2023.





El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.

Existen gestiones para que un seleccionado africano enfrente a la Albiceleste en marzo de 2026, como parte de la puesta a punto para el duelo frente a España.

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.

Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.







