Carlos Alcaraz confirmó su grado de lesión en Río de Janeiro

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, generó temor el martes por la torcedura que sufrió en el tobillo derecho y que le obligó a abandonar en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Deportes 21 de febrero de 2024 infotec
alcaraz

Sin embargo, el diagnóstico genera optimismo: "Acabo de hacerme una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión. Después de la reunión con mi médico Dr. López Martínez y mis fisioterapeutas, el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá fuera por unos días", publicó en redes sociales. Sin embargo, no descarta continuar con la agenda esperada: "Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells", cerró.

"Tanto mi fisio como el de la ATP creen que no es algo serio", había adelantado el valenciano de 20 años y vigente campeón de Wimbledon en una rueda de prensa que ofreció tras su abandono en el torneo brasileño.

Alcaraz abandonó este martes el Abierto de Río de Janeiro luego de dos games de su primer partido en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras torcerse el tobillo en el segundo punto del duelo con el brasileño Thiago Monteiro.

El murciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al piso en la cancha y demoró en levantarse.

Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, abandonó el partido cuando empataba la primera manga 1-1.

Alcaraz relató que, tras ser vendado, su equipo técnico le dijo que siguiera jugando para ver hasta donde aguantaba, pero que consiguió aguantar un par de juegos y no tuvo buenas sensaciones, así que decidió retirarse para evitar una complicación mayor. "Preferimos tener más cuidado y precaución", dijo.

Agregó que se marcha de Río con un "mal sabor en la boca" debido a que, tras haber llegado el sábado a semifinales en el Abierto de Buenos Aires, esperaba hacerlo mucho mejor en esta ciudad brasileña, en donde fue campeón en 2022 y finalista en 2023.

Te puede interesar
av1 (FILEminimizer)

Básquet: El Rojo de Pico sigue sumando

InfoTec 4.0
Deportes 18 de febrero de 2024

Independiente de General Pico continúa con gran ritmo en su preparación de cara a la Liga Federal de básquet y anoche consiguió su tercer triunfo en partidos amistosos al ganarle a All Boys, en Santa Rosa, por 66 a 61. El Rojo se impuso en los tres encuentros fuera de casa, primero ante Atlético Villegas, luego frente a Ferro y hoy con el alboyense.

basquet 1

Comienzan los amistosos preparatorios de la Liga Federal

InfoTec 4.0
Deportes 08 de febrero de 2024

Los equipos pampeanos que disputarán la próxima Liga Federal comenzarán desde este viernes a disputar partidos amistosos para afinar la parte basquetbolística de la pretemporada. El certamen nacional comenzará el 23 de febrero aunque el debut de All Boys de Santa Rosa, y de Independiente y Ferro de General Pico; junto a Atlético Villegas, será unos días después.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.