Brandán, jugador de Chacarita rompió el silencio tras sufrir un golpe en el ojo por una botella

El futbolista de Chacarita, que ayer fue agredido durante el partido de Copa Argentina ante Tigre, tuvo diálogo con TyC Sports.

Deportes 22 de febrero de 2024 infotec
brandan
Fernando Brandán fue agredido por una botella en el duelo ante Tigre por la Copa Argentina 2024.

Fernando Brandán, jugador de Chacarita y víctima del botellazo que ayer desató el escándalo en el partido de Copa Argentina ante Tigre, rompió el silencio este mediodía en TyC Sports, donde narró cómo fue la secuencia que terminó con el impacto en su ojo y respondió a Néstor Gorosito por sus polémicos dichos.

"Tengo una inflamación dentro del ojo, producto del golpe. Tengo para tres o cuatro días de reposo, con tratamiento y una nueva consulta el lunes a ver si evoluciona. Estoy bastante molesto por el ojo, cuando miro para un costado siento una basurita constante, así que esperando que mejore", contó Brandán sobre su estado actual, a menos de 24 horas del golpe.

Además, el mediocampista explicó cómo fue la situación: "Yo cuando me pega la primera botella (en la espalda) miro para la tribuna y veo cinco o seis personas que empiezan a tirar cosas, y yo ahí quise ir a protestarle al árbitro y decirle que nos estaban tirando, y ese fue mi error. Cuando miro para arriba, ya tenía la botella en la cara. Quizás no tuve reacción", narró.

Y agregó: "Intento agachar la cabeza y me da en el frente, pero la parte de abajo de la botella me da en la pelotita del ojo. En el pómulo no tengo hinchado, yo sentí el impacto en el ojo. En el momento me costaba abrir el ojo, es como si te metieran un dedo muy fuerte en el ojo".

La respuesta de Brandán a Gorosito

"Es tristísimo, me duele en el alma que digan esas cosas. Antes que nada yo hubiera ido a ver cómo está, y lo primero que dijo fue esa barbaridad. Soy un amante y un apasionado del fútbol, y lo que menos voy a querer hacer es ir a poner mi integridad física por nada, porque no me da ventaja ni me suma para nada, al contrario. Que se diga esa barbaridad, me duele mucho en el alma porque en ningún momento fue así. Poner en tela de juicio y que eso se replique, es un dolor inmenso para todo lo que yo haga en el día a día en el fútbol".

Pero eso no fue todo: "No quiero enfocarme en Gorosito, si él se maneja de esa manera por algo es. Yo camino por el lado correcto y con la cabeza levantada, jamás voy a hablar de un colega, y si tengo que hablar algo, es cara a cara. Si Gorosito viene a mi casa a pedirle disculpas a mi familia, lo puedo perdonar. Yo estoy acostumbrado a que me insulten 15mil personas, pero mi familia no está acostumbrada a que yo llegue a mi casa y me pregunten, 'papi, ¿por qué cabeceaste una botella?'. No sé qué estaba buscando Gorosito diciendo eso", cerró.

Qué dijo Gorosito sobre la agresión a Brandán en Tigre-Chacarita

Pipo Gorosito fue tajante sobre el incidente. El entrenador advirtió que no es correcto arrojar un objeto al campo de juego pero sostuvo que el futbolista fue en busca del impacto: "Está mal. Cómo van a arrojar una botella. Después hay imágenes que son confusas. El jugador lo corre a un jugador de Tigre y cabecea la botella. Pero no hay por qué arrojar una botella".

Además, explotó contra el máximo dirigente del Funebrero, quien había asegurado que el ex DT de River "no quiso cambiar de banco a pesar que el nuestro daba a la hinchada de Tigre". Debido a esos dichos, Gorosito aseguró: "El presidente de Chacarita es un pavo. Es mentira que yo no quería cambiar el banco de suplentes. Yo no tenía idea de a dónde nos cambiábamos y no tenía idea del banco que nos tocaba. Hay una parte que organiza. No voy a decir no. No soy presidente. Tengo entendido que también había periodistas que también decían lo mismo. Que no hablen pavadas. Que hablen de fútbol, que el equipo no jugó bien, lo que quieran. Pero no digan pavadas".

Por otra parte, el DT explicó porque había futbolistas de Tigre sentados en un banco de suplentes y luego se cambiaron: "Los jugadores que no estaban en el banco se sentaron ahí porque la salida de nuestro vestuario estaba a cinco metros. Es totalmente lógico que vayan ahí. Pero no que nosotros sabíamos. Es hablar cosas que no son".

Finalmente, volvió a afirmar sus dichos: "Vi el video. No hay que tirar una cosa así pero no hay que cabecearla tampoco. No corresponde que tiren una cosa. Si nos hubiese pasado a nosotros sería exactamente lo mismo. Somos colegas de trabajo, adversarios y no enemigos. Pero mirá el video. No corresponde que tiren una cosa así".

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.