Demichelis evalúa dos posibles formaciones para el Superclásico ante Boca

Rodrigo Villagra podría ser titular por primera vez en River.

Deportes22/02/2024 infotec
martin demichelis entrenamiento
Martín Demichelis. Foto: PRENSA RIVER.

El entrenador de River, Martín Demichelis, tiene en mente la mayoría de los jugadores que iniciarán el partido, aunque persisten dudas sobre dos posiciones, una de las cuales podría estar ocupada por un volante adicional o un delantero para acompañar a Facundo Colidio en la punta pensando en el esperado Superclásico contra Boca programado para este domingo en el Estadio Monumental.

Los jugadores que parecen tener asegurado su lugar en el once inicial son Franco Armani en el arco, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz en la línea de cuatro defensores, Ignacio Fernández y Claudio Echeverri en el mediocampo, además de Esequiel Barco y Facundo Colidio en el ataque. El duelo tendrá el condimento de que será el último Superclásico del "Diablito" antes de irse al Manchester City.

La incógnita principal recae en la elección del mediocampo, donde Demichelis podría optar por mantener a Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro como titulares, una dupla que ha sido constante durante la Copa de la Liga. En esta configuración, Barco se movería hacia adelante como único atacante.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el entrenador decida prescindir de Fonseca y Aliendro, confiando en Rodrigo Villagra como único mediocentro, una decisión que sería sorpresiva dado el escaso tiempo en el equipo titular del último refuerzo. En esta situación, Pablo Solari podría ser la opción para acompañar a Colidio en el frente de ataque.

Con respecto a la situación de Miguel Borja, el delantero colombiano se encuentra en proceso de recuperación de un leve desgarro sufrido en el partido contra Atlético Tucumán. A pesar de su intensa rehabilitación, su participación desde el inicio es incierta, aunque el cuerpo técnico lo evaluará hasta el último momento antes de tomar una decisión definitiva.

El desempeño de Borja en las sesiones de entrenamiento y su respuesta física serán determinantes para su inclusión en la convocatoria final, pero es improbable que inicie el encuentro si llega a ser incluido en la lista de jugadores disponibles para el Superclásico.

Las probables formaciones que evalúa Demichelis son:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco y Facundo Colidio.

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.