Demichelis evalúa dos posibles formaciones para el Superclásico ante Boca

Rodrigo Villagra podría ser titular por primera vez en River.
Deportes22/02/2024 infotec
martin demichelis entrenamiento
Martín Demichelis. Foto: PRENSA RIVER.

El entrenador de River, Martín Demichelis, tiene en mente la mayoría de los jugadores que iniciarán el partido, aunque persisten dudas sobre dos posiciones, una de las cuales podría estar ocupada por un volante adicional o un delantero para acompañar a Facundo Colidio en la punta pensando en el esperado Superclásico contra Boca programado para este domingo en el Estadio Monumental.

Los jugadores que parecen tener asegurado su lugar en el once inicial son Franco Armani en el arco, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz en la línea de cuatro defensores, Ignacio Fernández y Claudio Echeverri en el mediocampo, además de Esequiel Barco y Facundo Colidio en el ataque. El duelo tendrá el condimento de que será el último Superclásico del "Diablito" antes de irse al Manchester City.

La incógnita principal recae en la elección del mediocampo, donde Demichelis podría optar por mantener a Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro como titulares, una dupla que ha sido constante durante la Copa de la Liga. En esta configuración, Barco se movería hacia adelante como único atacante.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el entrenador decida prescindir de Fonseca y Aliendro, confiando en Rodrigo Villagra como único mediocentro, una decisión que sería sorpresiva dado el escaso tiempo en el equipo titular del último refuerzo. En esta situación, Pablo Solari podría ser la opción para acompañar a Colidio en el frente de ataque.

Con respecto a la situación de Miguel Borja, el delantero colombiano se encuentra en proceso de recuperación de un leve desgarro sufrido en el partido contra Atlético Tucumán. A pesar de su intensa rehabilitación, su participación desde el inicio es incierta, aunque el cuerpo técnico lo evaluará hasta el último momento antes de tomar una decisión definitiva.

El desempeño de Borja en las sesiones de entrenamiento y su respuesta física serán determinantes para su inclusión en la convocatoria final, pero es improbable que inicie el encuentro si llega a ser incluido en la lista de jugadores disponibles para el Superclásico.

Las probables formaciones que evalúa Demichelis son:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco y Facundo Colidio.

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Te puede interesar
Lo más visto
auto secuestrado 2

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

INFOTEC 4.0
Policiales26/03/2026
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.  
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Andrés Garro

InfoTec 4.0
Necrológicas27/03/2026
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida.
Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.