La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

Provinciales 24 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1708744071120

En horas de la mañana de ayer, una comisión de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de Santa Rosa en conjunto con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Delitos Económicos de la ciudad de Córdoba, lograron el arresto del sospechoso.

De acuerdo con fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas por LA ARENA, los agentes de la Brigada pampeana se encontraban trabajando desde hace una semana en la capital cordobesa, con el fin de dar con el supuesto estafador.

Finalmente, el arresto se dio ayer en la vía pública, más precisamente en cercanías del Hospital de Córdoba.

El detenido tenía un pedido de captura requerido por el Ministerio Público Fiscal de la I Circunscripción Judicial de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, a cargo de los fiscales Máximo Paulucci y Natalia Urruti.

A su vez, tenía otro pedido de captura por delitos de la misma modalidad en la provincia de Santa Fe. Por otra parte, registraba múltiples antecedentes por otros delitos, como estafa, juegos clandestinos y estupefacientes.

El hecho.

La estafa por la que buscaban al sospechoso ocurrió en Lonquimay el pasado 2 de agosto. La víctima fue una mujer de 81 años, quien relató que había recibido un llamado de un hombre que decía ser su nieto. En la llamada, el estafador le dijo que “había un problema con los bancos” y que los billetes de dólar de cara chica iban a salir de circulación, por lo que habían iniciado trámites con un supuesto contador amigo para cambiar el dinero en el banco.

El estafador le dijo a la mujer que el contador pasaría por su domicilio a retirar el dinero para la transacción, y la damnificada hizo entrega de 3.500 dólares. Luego de concretada la entrega fue alertada por un familiar de que había sido víctima de una estafa, y acudieron inmediatamente a la Policía.

Ante esto, personal policial lonquimayense y de la Brigada de Investigaciones iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes. A través de registros de cámara de seguridad particulares y del ministerio de Seguridad, pudieron identificar un auto marca Chevrolet Onix color gris, que ingresó a la localidad y a los pocos minutos salió.

Vecinos de la localidad detallaron que el conductor del vehículo “no era conocido en el pueblo, y anduvo preguntando justamente por un domicilio, que resultó ser el domicilio de la víctima”, ampliaron las fuentes policiales.

Luego de cometer el ilícito, el conductor del Chevrolet se dirigió a Santa Rosa y se hospedó en un hotel.

Te puede interesar
37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.