Lionel Messi le dio el empate agónico al Inter Miami en su visita a Los Ángeles Galaxy

En el Dignity Health Sports Park, los de Greg Vanney abrieron la cuenta con un gol del serbio Dejan Joveljic y, en el descuento del complemento, el astro argentino puso la igualdad.

Deportes 26 de febrero de 2024 infotec
leo messi
Lionel Messi estuvo desde el arranque en Inter Miami.

Inter Miami empató 1 a 1 con Los Ángeles Galaxy gracias a un gol de Lionel Messi en la agonía del partido correspondiente a la segunda fecha de la Major League Soccer de Estados Unidos 2024. 

En el partido disputado en el Dignity Health Sports Park, el serbio Dejan Joveljic abrió el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo y Lionel Messi lo empató cuando se jugaba el segundo minuto de descuento en al segunda etapa. 

Con este resultado, los de Gerardo Martino suman cuatro puntos en lo que va del torneo. El próximo encuentro de Inter Miami será ante Orlando City, el sábado 2 de marzo desde las 18.30 de la Argentina en el DRV PNK Stadium. 

Por su parte, el equipo de Greg Vanney debuta con empate en esta Major League Soccer. El próximo domingo desde las 00.30 visitará a San José Earthquakes en el PayPal Park. 

En un primer tiempo parejo, las mejores ocasiones de gol las tuvo el equipo local. Tal es así que, a los 12 minutos, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies del español Ricard Puig que terminó malográndolo por la atajada de Drake Callender.

En la segunda parte, el equipo del estado de California siguió manejando los hilos del encuentro y tuvo una clara ocasión de abrir el marcador a los 20 minutos con un remate por la derecha del serbio Dejan Joveljic que se estrelló en el palo.

A los 30, Los Ángeles Galaxy pudieron capitalizar ese dominio del partido con el gol del delantero serbio Joveljic. Tras un remate bajo a la derecha del español Puig desde la medialuna del área, el arquero Callender dio un rebote que Marco Delgado capturó para tocar al medio y que el atacante ex Eintracht Frankfurt la empuje poniendo el 1-0.

La expulsión de Marco Delgado a los 42 minutos le abrió, al Inter Miami, una serie de espacios que supo aprovechar para llegar al empate, a los 48, con el gol del astro argentino Lionel Messi. El mismo rosarino fue quién, en la medialuna del área, se la abrió a Jordi Alba para que llegue al fondo y meta el pase atras para que el ex Barcelona le dé de primera y ponga el 1-1.

Esta es la sintesís de Los Ángeles Galaxy vs Inter Miami por la Major League Soccer 2024:

Major League Soccer 2024 - Primera fecha / Segundo partido 

Los Ángeles Galaxy (1) - Inter Miami (1).    

Estadio: Dignity Health Sports Park, Los Ángeles, Estados Unidos.  

Árbitro: Gabriele Ciampi.   

Los Ángeles Galaxy: John McCarthy; Miki Yamane, Maya Yoshida, Martín Cáceres, Julián Aude; Edwin Cerrillo, Marco Delgado, Diego Fagundez, Ricard Puig, Joseph Paintsil; Dejan Joveljic. DT: Greg Vanney. 

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Sergey Krivtsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino

Goles en el segundo tiempo: 30m. Dejan Joveljic (LA); 48m. Lionel Messi (I)

Cambios en el segundo tiempo: 20m. David Ruíz por Robert Taylor (I) y Leonardo Campana por Luís Suárez (I); 25m. Gabriel Pec por Diego Fagundez (LA); 33m. John Nelson por Julián Aude (LA); 38m. Shanyder Borgelin por Diego Gómez (I) y Lawson Sunderland por Julian Gressel (I); 40m. Miguel Berry por Dejan Joveljic (LA) y Daniel Aguirre por Joseph Paintsil (LA). 

Incidencia en el primer tiempo: 12m. Drake Callender le ataja penal a Ricard Puig (I) 

Incidencia en el segundo tiempo: 42m. Expulsado Marco Delgado (LA) 

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.