Las 24 carreras del calendario récord de la Fórmula 1 para 2024

Asi será la temporada más larga de la historia de la categoría.

Deportes 26 de febrero de 2024 infotec
720
Comienza la temporada récord de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 contará con un récord de 24 carreras en la temporada que comienza el sábado en Baréin. El calendario es el siguiente:

1. Baréin (Sakhir) - 2 de marzo
La primera carrera de Oriente Medio celebra su aniversario 20 y tendrá lugar el sábado para adaptarse al Ramadán. La pista es abrasiva y el viento también será un factor a tener en cuenta. Lewis Hamilton ganó cinco veces en Baréin. Fernando Alonso es el único piloto que sigue compitiendo y que participó en el debut de 2004.

2. Arabia Saudita (Yeda) - 9 de marzo
Sergio Pérez ganó el año pasado una de las tres carreras donde no se proclamó vencedor su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen. El trazado de Corniche es el segundo más largo de la temporada y el circuito urbano más rápido. La carrera también se disputará un sábado.

3. Australia (Melbourne) - 24 de marzo
Albert Park es la carrera en la que Oscar Piastri, de McLaren, y Daniel Ricciardo, de RB, corren en casa, pero ningún australiano ganó nunca en el país. Hamilton logró la pole en ocho ocasiones en Melbourne y McLaren se impuso 11 veces.

4. Japón (Suzuka) - 7 de abril
Red Bull logró el título de constructores en Suzuka, propiedad de Honda, en 2023 con la segunda victoria consecutiva de Verstappen en Japón. Pasaron 20 años desde la última victoria de la escudería Ferrari en ese lugar, con Michael Schumacher en 2004.

5. China (Shanghái) - 21 de abril
Ausente del calendario desde 2019, cuando Hamilton ganó para Mercedes, Shanghái acoge por primera vez una carrera en la modalidad de sprint. Guanyu Zhou, de Sauber, será el primer piloto chino de F1 en correr ante su público.

6. Miami - 5 de mayo
Fue la quinta prueba de la temporada el año pasado y un momento clave. Verstappen y Pérez llevaban dos victorias cada uno, pero Miami inició una racha récord de 10 triunfos consecutivos para el neerlandés. Este año, Miami recibe un sprint por primera vez. Una de las tres carreras en su país para Logan Sargeant, de Williams.

7. Emilia Romagna (Imola) - 19 de mayo
Cancelado el año pasado debido a las inundaciones, el circuito en sentido contrario a las agujas del reloj es rápido, accidentado y estrecho. Nombrado en honor al fundador de Ferrari, Enzo, y su hijo Dino, también es un recordatorio del tricampeón brasileño Ayrton Senna y del austriaco Roland Ratzenberger, fallecidos durante el fin de semana de la carrera en 1994.

8. Mónaco - 26 de mayo
Mónaco es un circuito con historia y glamour, y el hogar de muchos pilotos. La pista más corta es también la carrera con más vueltas y menos adelantamientos. Charles Leclerc, de Ferrari, podría convertirse en el primer ganador local.

9. Canadá (Montreal) - 9 de junio
El circuito llegó después de Mónaco y España el año pasado. Una carrera en casa para Lance Stroll, de Aston Martin, y Lawrence Stroll, su padre y propietario del equipo. Hamilton consiguió su primera victoria en la F1 aquí y tiene un récord conjunto (con Schumacher) de siete triunfos en Montreal. Verstappen ganó las dos últimas ocasiones.

10. España (Barcelona) - 23 de junio
El inicio de una triple cita europea junto con Austria y Reino Unido. Verstappen registró su primera victoria en F1 allí en 2016. Hamilton comparte el récord de seis triunfos con Schumacher. Alonso y Carlos Sainz, de Ferrari, son los pilotos locales.

11. Austria (Spielberg) - 30 de junio
La carrera como local del equipo Red Bull y de nuevo un fin de semana con sprint. Solo cuenta con 10 curvas y es la prueba más corta en términos de tiempo. Verstappen ganó cuatro veces en Spielberg, que atrae a un gran contingente de sus fans de Países Bajos.

12. Reino Unido (Silverstone) - 7 de julio
En el calendario desde la primera temporada en 1950, y una carrera en casa para Hamilton, su compañero de equipo George Russell y Lando Norris de McLaren. Hamilton ganó ocho veces, logró la pole en siete y subió 13 veces al podio.

13. Hungría (Budapest) - 21 de julio
Hamilton ganó ese gran premio un récord de ocho veces. Verstappen consiguió su primera pole en F1 allí en 2019 y Alonso su primera victoria en 2003.

14. Bélgica (Spa-Francorchamps) - 28 de julio
Verstappen ganó tres veces seguidas. Su vuelta es la más larga de la F1 y una de las más rápidas.

15. Países Bajos (Zandvoort) - 25 de agosto
La carrera en casa de Verstappen. Ganó todos los años desde que la cita volvió al calendario en 2021.

16. Italia (Monza) - 1 de septiembre
El Templo de la Velocidad a las afueras de Milán acoge la carrera en casa de Ferrari. Hamilton y Schumacher comparten el récord de cinco victorias cada uno en un circuito con largas rectas y 11 curvas.

17. Azerbaiyán (Bakú) - 15 de septiembre
Celebrada en abril del año pasado y ganada por Pérez por segunda vez en tres años, en la que sigue siendo su victoria más reciente. El circuito urbano de Bakú está en el calendario desde 2016 y Pérez es el único ganador que repite.

18. Singapur - 22 de septiembre
La única carrera que Red Bull no ganó el año pasado, con Carlos Sainz de Ferrari victorioso. La calurosa y húmeda carrera nocturna es uno de los mayores desafíos físicos de la temporada para los pilotos.

19. EEUU (Austin) - 20 de octubre
Austin volverá a ser una carrera con sprint. Todas las carreras disputadas en el ondulado trazado tejano, en sentido contrario a las agujas del reloj, fueron ganadas por quien arrancaba en la primera fila de la parrilla.

20. México (Ciudad de México) - 27 de octubre
Verstappen ganó cinco de los últimos seis grandes premios de México y el año pasado se convirtió allí en el primer piloto en ganar 16 carreras en una temporada. Hamilton selló sus campeonatos de 2017 y 2018 en México.

21. Brasil (Sao Paulo) - 3 de noviembre
El único circuito que albergó un sprint cada año desde que el formato debutó en 2021, Interlagos volverá a tener un sprint este año.

22. Las Vegas - 23 de noviembre
El famoso Strip hizo su debut en la F1 el año pasado como penúltima carrera un sábado por la noche. Una tapa de desagüe suelta causó estragos en los entrenamientos. Las Vegas será tercera y última carrera del triplete estadounidense de esta temporada.

23. Qatar (Lusail) - 1 de diciembre
Verstappen logró su tercer campeonato consecutivo en un sprint el sábado del año pasado. Qatar fue la 17ª prueba de 2023 y se disputó en octubre, cuando el calor extremo resultó un problema para la carrera principal. El fin de semana está programado de nuevo con un sprint.

24. Abu Dabi (Yas Marina) - 8 de diciembre
Verstappen ganó esta prueba durante los últimos cuatro años, en circunstancias controvertidas en 2021, cuando venció a Hamilton para conseguir su primer título.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.