Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Provinciales 27 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Es organizado por el grupo de Escritura Creativa “Refugiados Entre Letras”, junto con la Municipalidad de Realicó.

Será para tres categorías, niños (hasta 12 años), jóvenes (hasta 30 años) y adultos.

PARTICIPANTES

Los concursantes pueden residir en la localidad de Realicó o cualquier lugar del mundo.

TEMÁTICA

La consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse. Hasta 117 palabras se permiten. Deben tener alguna relación con Realicó los textos.

Para lograr la potencia de un haiku, al condensar una historia en muy pocas palabras.

Los haikus son poemas muy cortos, tienen solo tres versos y normalmente hablan de temas relacionados con la naturaleza o la vida cotidiana que pasa en un lugar y un momento muy concreto.

CRONOGRAMA

Apertura de la convocatoria: 27 de febrero;

Recepción de propuestas: hasta el 25 de marzo;

Publicación de resultados: 28 de marzo.

REQUISITOS

Los textos deben pertenecerle al autor/a y referirse exclusivamente a lo pautado en la sección “Temática” de las presentes Bases y Condiciones. Si son copia o con claras referencias al de otro autor, pueden ser descalificados automáticamente o cuando logre determinarse el hecho.

Enviar a: [email protected]

Anexar: título de la obra; seudónimo (para no identificar al autor); y teléfono de contacto.

Se exime a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto del texto y se autoriza su uso y publicación en distintas plataformas.

JURADO

El jurado será integrado por representantes de la Municipalidad de Realicó y del grupo de Escritura Creativa “Refugiados Entre Letras”.

El jurado podrá declarar desierta una categoría o premio de no existir presentaciones que cumplan los criterios de selección. La decisión del Jurado será inapelable.

PREMIACIÓN

Serán premiados el primer y segundo puesto de cada categoría con un voucher para la compra de libros.

117palabras-750x750

Te puede interesar
Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.