Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

Crearán el "Programa Volver al Trabajo" y el "Programa de Acompañamiento Social". Se mantendrá el monto de $78.000.
Nacionales27/02/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (88)

Dos Programas: "Volver al Trabajo" y de "Acompañamiento Social" reemplazan al Potenciar Trabajo, sin variar los montos para cada beneficiario.

El Ministerio de Capital Humano decidió reemplazar el Plan Potenciar Trabajo por dos nuevos programas, tras haber detectado "ineficiencias" en su funcionamiento, y creará el "Programa Volver al Trabajo" y el "Programa de Acompañamiento Social".

El monto de compensación para el trabajador será el mismo que el Potenciar Trabajo, $78.000, y el programa comenzará a funcionar en breve, se hizo trascender.

Con el primero, el propósito es "promover la capacitación y fortalecer el sistema formal de trabajo de quienes se desempeñan en el ámbito de la Economía Popular". 

En tanto que el segundo se establece "con la mira puesta en los hogares con un alto grado de exclusión y vulnerabilidad social", según señaló la cartera que conduce Sandra Pettovello.

Te puede interesar
Lo más visto
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.