La final entre River y Talleres de Córdoba no se jugaría y dejaría de existir la Supercopa Internacional

La logística y la complejidad de conseguir una fecha serían los motivos.

Deportes 29 de febrero de 2024 infotec
supercopa internacional
Racing fue el único campeón del trofeo.

La Supercopa Internacional, que enfrentaba al ganador del Trofeo de Campeones y al primero de la tabla anual, dejaría de existir por falta de logística en la organización y por la complejidad de conseguir una fecha acorde en el calendario deportivo de los clubes. Por este motivo, la final entre River y Talleres de Córdoba no se jugaría. 

La falta de logística en la organización, además de lo que cuesta encontrar una fecha acorde para su disputa ya que la mayoría de las instituciones que participan juegan copas internacionales, es el principal problema por el cual dejaría de existir tal competición que se disputó una sola vez.

Así, la única edición disputada sería la que jugaron Racing y Boca Juniors, en el estadio Hazza Bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, a principios del 2023. En ese entonces, la “Academia” se impuso por 2-1 por los goles del colombiano Johan Carbonero y de Gonzalo Piovi, en tanto que para el “Xeneize” convirtió Facundo Roncaglia.   

En este 2024, en lo que sería la segunda edición del trofeo, debían jugar River, como campeón del Trofeo de Campeones, y Talleres de Córdoba, quien quedo segundo en la anual y clasificó debido a que el “Millonario” fue el primero. Finalmente, esto no sucedería y quedaría como único campeón Racing, quien se hizo de la conquista en Abu Dhabi, el pasado 20 de enero de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.