
Tajante medida de la AFA por la salida del juvenil de River por la patria potestad
La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.


La logística y la complejidad de conseguir una fecha serían los motivos.
Deportes29/02/2024 infotec






La Supercopa Internacional, que enfrentaba al ganador del Trofeo de Campeones y al primero de la tabla anual, dejaría de existir por falta de logística en la organización y por la complejidad de conseguir una fecha acorde en el calendario deportivo de los clubes. Por este motivo, la final entre River y Talleres de Córdoba no se jugaría.


La falta de logística en la organización, además de lo que cuesta encontrar una fecha acorde para su disputa ya que la mayoría de las instituciones que participan juegan copas internacionales, es el principal problema por el cual dejaría de existir tal competición que se disputó una sola vez.
Así, la única edición disputada sería la que jugaron Racing y Boca Juniors, en el estadio Hazza Bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, a principios del 2023. En ese entonces, la “Academia” se impuso por 2-1 por los goles del colombiano Johan Carbonero y de Gonzalo Piovi, en tanto que para el “Xeneize” convirtió Facundo Roncaglia.
En este 2024, en lo que sería la segunda edición del trofeo, debían jugar River, como campeón del Trofeo de Campeones, y Talleres de Córdoba, quien quedo segundo en la anual y clasificó debido a que el “Millonario” fue el primero. Finalmente, esto no sucedería y quedaría como único campeón Racing, quien se hizo de la conquista en Abu Dhabi, el pasado 20 de enero de 2023.





La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.

Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.







