
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.
Provinciales29 de febrero de 2024El ministro de la cartera, Pascual Fernández, y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, junto al diputado nacional Ariel Rauschenberger que acompañó las actividades y directores del área, visitaron la localidad de Maisonnave dando inicio a la campaña documentaria a la que asistieron varios ciudadanos y ciudadanas para hacer diferentes trámites.
“Es la primera campaña del año, se trata de un trabajo que permite garantizar el derecho a la identidad, de estar cerca de la gente cuando necesita del Estado. Esta es una de las políticas inclusivas del Gobierno de La Pampa que llega a cada pueblo y cada habitante”, dijo el ministro Fernández.
Esta acción permite, con la presencia del Ministerio, realizar trámites presenciales y gratuitos, además de rápidos y sencillos, como son la renovación del DNI o sacar el Pasaporte, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, resolver cuestiones derivadas de extravíos o robos y hacer cambios de domicilios.
Además, Fernández y Boleas junto con la presidenta de la Comisión de Fomento, Rodecia Maribel Bernelli, pusieron en funciones a la nueva jefa del Registro Civil local, Analisa Daniela Miandro.
Posteriormente, el ministro y el diputado nacional junto a funcionarios estuvieron en Realicó donde fueron recibidos por el intendente Facundo Sola. Allí se hizo entrega de la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrado por padres y madres, que a diario ofrecen la posibilidad de la práctica deportiva a niños y niñas, además de otras categorías.
“Me llena el alma estar en Realicó porque hay gente que quiero y aprecio mucho. Y sobre todo por entregar de manera personal la personaría a esta asociación. Porque la personería no es solo un papel, la personería le da otro sustento al trabajo que hacen diariamente con esfuerzo, servirá para seguir creciendo”, afirmó el ministro.
Por su parte, el intendente indicó que sin duda se trata de “un reconocimiento al trabajo que hacen como padres y madres, y que permitieron que fuera posible contar con la personería. Nosotros acompañamos el trabajo que es clave. Porque como vecinos se arremangaron y se organizaron, no pidieron sino que empezaron a trabajar, y hoy dan una contención social enorme”.
A su turno Damián Rosales, en nombre de la Asociación Civil, afirmó que merced a las gestiones realizadas "obtuvimos la personería, que nos permitirá seguir creciendo. Tenemos fútbol de infantiles, de mujeres y senior, y queremos seguir sumando como institución”.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.