Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Provinciales 29 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
851569_img-20240229-wa0014

El ministro de la cartera, Pascual Fernández, y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, junto al diputado nacional Ariel Rauschenberger que acompañó las actividades y directores del área, visitaron la localidad de Maisonnave dando inicio a la campaña documentaria a la que asistieron varios ciudadanos y ciudadanas para hacer diferentes trámites. 

“Es la primera campaña del año, se trata de un trabajo que permite garantizar el derecho a la identidad, de estar cerca de la gente cuando necesita del Estado. Esta es una de las políticas inclusivas del Gobierno de La Pampa que llega a cada pueblo y cada habitante”, dijo el ministro Fernández.

Esta acción permite, con la presencia del Ministerio, realizar trámites presenciales y gratuitos, además de rápidos y sencillos, como son la renovación del DNI o sacar el Pasaporte, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, resolver cuestiones derivadas de extravíos o robos y hacer cambios de domicilios.

Además, Fernández y Boleas junto con la presidenta de la Comisión de Fomento, Rodecia Maribel Bernelli, pusieron en funciones a la nueva jefa del Registro Civil local, Analisa Daniela Miandro. 

Posteriormente, el ministro y el diputado nacional junto a funcionarios estuvieron en Realicó donde fueron recibidos por el intendente Facundo Sola. Allí se hizo entrega de la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrado por padres y madres, que a diario ofrecen la posibilidad de la práctica deportiva a niños y niñas, además de otras categorías.

“Me llena el alma estar en Realicó porque hay gente que quiero y aprecio mucho. Y sobre todo por entregar de manera personal la personaría a esta asociación. Porque la personería no es solo un papel, la personería le da otro sustento al trabajo que hacen diariamente con esfuerzo, servirá para seguir creciendo”, afirmó el ministro.

Por su parte, el intendente indicó que sin duda se trata de “un reconocimiento al trabajo que hacen como padres y madres, y que permitieron que fuera posible contar con la personería. Nosotros acompañamos el trabajo que es clave. Porque como vecinos se arremangaron y se organizaron, no pidieron sino que empezaron a trabajar, y hoy dan una contención social enorme”.

A su turno Damián Rosales, en nombre de la Asociación Civil, afirmó que merced a las gestiones realizadas "obtuvimos la personería, que nos permitirá seguir creciendo. Tenemos fútbol de infantiles, de mujeres y senior, y queremos seguir sumando como institución”.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.