
Tajante medida de la AFA por la salida del juvenil de River por la patria potestad
La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.


El argentino había terminado segundo en el primer día de prácticas.
Deportes29/02/2024 infotec






Franco Colapinto tuvo un inicio poco alegre en su debut en la Fórmula 2 en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin. A pesar de un prometedor segundo puesto en los entrenamientos, el argentino no pudo mantener su rendimiento en la sesión de clasificación, terminando en la decimosexta posición para las dos carreras del fin de semana.


Colapinto atribuyó la mala culminación al cambio en las condiciones de la pista, junto con las variaciones en la temperatura y la menor carga aerodinámica en comparación con el año pasado, como factores que afectaron su desempeño. "Hay que seguir laburando para encontrar ese extra con la goma blanda", comentó al concluir la clasificación, expresando su decepción por el resultado.
El italo-argentino tendrá la oportunidad de mejorar su posición para las carreras del fin de semana, con el Sprint programado para el viernes a las 11.15 horas de Argentina y la carrera principal el sábado a las 7.30 horas. Cabe destacar que la primera carrera otorga puntos a los ocho primeros clasificados, mientras que la segunda distribuye puntos entre los diez mejores.
Además, el participante más destacado en las clasificaciones del día inicial obtiene dos puntos extra para el campeonato, y un punto adicional se otorga al conductor más rápido por vuelta durante la carrera, siempre y cuando termine entre los diez primeros. En total, un fin de semana perfecto podría sumar hasta 39 puntos al total del participante en el campeonato de pilotos.
La "pole position" fue asegurada por Arjun Maini del equipo Invicta Racing, seguido de cerca por su compañero de equipo, el debutante brasileño Gabriel Bortoleto, quien se destacó tras ganar el título de Fórmula 3 en 2023. Por otro lado, Kimi Antonelli, la joven promesa de 17 años del equipo Mercedes-Benz, enfrentó dificultades y quedó en la decimoctava posición.
El paraguayo Joshua Duerksen también enfrentó obstáculos, terminando en la última posición de la clasificación después de cometer un error en la curva 11. A pesar de ello, asumió la responsabilidad de su desempeño y se comprometió a recuperarse en las carreras.





La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.

Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.







