Colapinto hizo una mala clasificación y largará decimosexto en el GP de Bahrein de la Formula 2

El argentino había terminado segundo en el primer día de prácticas.

Deportes29/02/2024 infotec
colapinto
Franco Colapinto.

Franco Colapinto tuvo un inicio poco alegre en su debut en la Fórmula 2 en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin. A pesar de un prometedor segundo puesto en los entrenamientos, el argentino no pudo mantener su rendimiento en la sesión de clasificación, terminando en la decimosexta posición para las dos carreras del fin de semana.

Colapinto atribuyó la mala culminación al cambio en las condiciones de la pista, junto con las variaciones en la temperatura y la menor carga aerodinámica en comparación con el año pasado, como factores que afectaron su desempeño. "Hay que seguir laburando para encontrar ese extra con la goma blanda", comentó al concluir la clasificación, expresando su decepción por el resultado.

El italo-argentino tendrá la oportunidad de mejorar su posición para las carreras del fin de semana, con el Sprint programado para el viernes a las 11.15 horas de Argentina y la carrera principal el sábado a las 7.30 horas. Cabe destacar que la primera carrera otorga puntos a los ocho primeros clasificados, mientras que la segunda distribuye puntos entre los diez mejores.

Además, el participante más destacado en las clasificaciones del día inicial obtiene dos puntos extra para el campeonato, y un punto adicional se otorga al conductor más rápido por vuelta durante la carrera, siempre y cuando termine entre los diez primeros. En total, un fin de semana perfecto podría sumar hasta 39 puntos al total del participante en el campeonato de pilotos.

Cómo fueron el resto de los clasificados

La "pole position" fue asegurada por Arjun Maini del equipo Invicta Racing, seguido de cerca por su compañero de equipo, el debutante brasileño Gabriel Bortoleto, quien se destacó tras ganar el título de Fórmula 3 en 2023. Por otro lado, Kimi Antonelli, la joven promesa de 17 años del equipo Mercedes-Benz, enfrentó dificultades y quedó en la decimoctava posición.

El paraguayo Joshua Duerksen también enfrentó obstáculos, terminando en la última posición de la clasificación después de cometer un error en la curva 11. A pesar de ello, asumió la responsabilidad de su desempeño y se comprometió a recuperarse en las carreras.

Te puede interesar
Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.