Colapinto hizo una mala clasificación y largará decimosexto en el GP de Bahrein de la Formula 2

El argentino había terminado segundo en el primer día de prácticas.

Deportes29/02/2024 infotec
colapinto
Franco Colapinto.

Franco Colapinto tuvo un inicio poco alegre en su debut en la Fórmula 2 en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin. A pesar de un prometedor segundo puesto en los entrenamientos, el argentino no pudo mantener su rendimiento en la sesión de clasificación, terminando en la decimosexta posición para las dos carreras del fin de semana.

Colapinto atribuyó la mala culminación al cambio en las condiciones de la pista, junto con las variaciones en la temperatura y la menor carga aerodinámica en comparación con el año pasado, como factores que afectaron su desempeño. "Hay que seguir laburando para encontrar ese extra con la goma blanda", comentó al concluir la clasificación, expresando su decepción por el resultado.

El italo-argentino tendrá la oportunidad de mejorar su posición para las carreras del fin de semana, con el Sprint programado para el viernes a las 11.15 horas de Argentina y la carrera principal el sábado a las 7.30 horas. Cabe destacar que la primera carrera otorga puntos a los ocho primeros clasificados, mientras que la segunda distribuye puntos entre los diez mejores.

Además, el participante más destacado en las clasificaciones del día inicial obtiene dos puntos extra para el campeonato, y un punto adicional se otorga al conductor más rápido por vuelta durante la carrera, siempre y cuando termine entre los diez primeros. En total, un fin de semana perfecto podría sumar hasta 39 puntos al total del participante en el campeonato de pilotos.

Cómo fueron el resto de los clasificados

La "pole position" fue asegurada por Arjun Maini del equipo Invicta Racing, seguido de cerca por su compañero de equipo, el debutante brasileño Gabriel Bortoleto, quien se destacó tras ganar el título de Fórmula 3 en 2023. Por otro lado, Kimi Antonelli, la joven promesa de 17 años del equipo Mercedes-Benz, enfrentó dificultades y quedó en la decimoctava posición.

El paraguayo Joshua Duerksen también enfrentó obstáculos, terminando en la última posición de la clasificación después de cometer un error en la curva 11. A pesar de ello, asumió la responsabilidad de su desempeño y se comprometió a recuperarse en las carreras.

Te puede interesar
Messi Venezuela

Messi brilló en el Monumental: doblete y triunfo 3-0 de Argentina ante Venezuela

InfoTec 4.0
Deportes04/09/2025

Esta noche, en el Estadio Monumental, la Selección Argentina se impuso con claridad ante Venezuela por 3 a 0 en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Lionel Messi, en una jornada emotiva, marcó un doblete y llegó a 114 goles con la camiseta nacional; Lautaro Martínez aportó el tercero con un certero cabezazo.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.