
Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine
El argentino completó 28 vueltas en Montmeló, mejoró vuelta a vuelta y marcó un tiempo de 1:21.348 para quedar tercero entre los autos en pista.


El argentino había terminado segundo en el primer día de prácticas.
Deportes29/02/2024 infotec






Franco Colapinto tuvo un inicio poco alegre en su debut en la Fórmula 2 en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin. A pesar de un prometedor segundo puesto en los entrenamientos, el argentino no pudo mantener su rendimiento en la sesión de clasificación, terminando en la decimosexta posición para las dos carreras del fin de semana.


Colapinto atribuyó la mala culminación al cambio en las condiciones de la pista, junto con las variaciones en la temperatura y la menor carga aerodinámica en comparación con el año pasado, como factores que afectaron su desempeño. "Hay que seguir laburando para encontrar ese extra con la goma blanda", comentó al concluir la clasificación, expresando su decepción por el resultado.
El italo-argentino tendrá la oportunidad de mejorar su posición para las carreras del fin de semana, con el Sprint programado para el viernes a las 11.15 horas de Argentina y la carrera principal el sábado a las 7.30 horas. Cabe destacar que la primera carrera otorga puntos a los ocho primeros clasificados, mientras que la segunda distribuye puntos entre los diez mejores.
Además, el participante más destacado en las clasificaciones del día inicial obtiene dos puntos extra para el campeonato, y un punto adicional se otorga al conductor más rápido por vuelta durante la carrera, siempre y cuando termine entre los diez primeros. En total, un fin de semana perfecto podría sumar hasta 39 puntos al total del participante en el campeonato de pilotos.
La "pole position" fue asegurada por Arjun Maini del equipo Invicta Racing, seguido de cerca por su compañero de equipo, el debutante brasileño Gabriel Bortoleto, quien se destacó tras ganar el título de Fórmula 3 en 2023. Por otro lado, Kimi Antonelli, la joven promesa de 17 años del equipo Mercedes-Benz, enfrentó dificultades y quedó en la decimoctava posición.
El paraguayo Joshua Duerksen también enfrentó obstáculos, terminando en la última posición de la clasificación después de cometer un error en la curva 11. A pesar de ello, asumió la responsabilidad de su desempeño y se comprometió a recuperarse en las carreras.





El argentino completó 28 vueltas en Montmeló, mejoró vuelta a vuelta y marcó un tiempo de 1:21.348 para quedar tercero entre los autos en pista.

El "Xeneize" le ganó al "Malevo" por 1-0 con gol de Lautaro Di Lollo en la primera fecha del Apertura de la Liga Profesional

Rescataron a un grupo de familias atrapadas por la crecida del río en Chilecito

Tras la presentación del A526, el asesor italiano fue consultado por una posible modificación de butacas en 2026 y respondió con ironía, reafirmando su apoyo a los pilotos actuales.

En medio de un mercado de pases sin refuerzos confirmados, el presidente de Boca Juniors reconoció que el equipo está en deuda en lo deportivo, apuntó a la necesidad de salir campeón esta temporada y volvió a marcar diferencias con la gestión anterior.

“Te dicen que vale 100 millones y te ofrecen un millón en mano”, acusó la madre de Scarlato cuando River le ofreció el contrato.







Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

El siniestro ocurrió en la tarde del domingo a la altura del Acceso Sur a Mercedes. Un Ford Escort con una familia de José C. Paz fue embestido por un camión cuando intentaba incorporarse a la ruta. Hay un único sobreviviente que permanece internado en estado reservado.

Ocurrió en una estación de servicio de Zárate. El atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado.

El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA – Análisis Clínicos, a cargo del Bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.







