Colapinto hizo una mala clasificación y largará decimosexto en el GP de Bahrein de la Formula 2

El argentino había terminado segundo en el primer día de prácticas.

Deportes29 de febrero de 2024 infotec
colapinto
Franco Colapinto.

Franco Colapinto tuvo un inicio poco alegre en su debut en la Fórmula 2 en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin. A pesar de un prometedor segundo puesto en los entrenamientos, el argentino no pudo mantener su rendimiento en la sesión de clasificación, terminando en la decimosexta posición para las dos carreras del fin de semana.

Colapinto atribuyó la mala culminación al cambio en las condiciones de la pista, junto con las variaciones en la temperatura y la menor carga aerodinámica en comparación con el año pasado, como factores que afectaron su desempeño. "Hay que seguir laburando para encontrar ese extra con la goma blanda", comentó al concluir la clasificación, expresando su decepción por el resultado.

El italo-argentino tendrá la oportunidad de mejorar su posición para las carreras del fin de semana, con el Sprint programado para el viernes a las 11.15 horas de Argentina y la carrera principal el sábado a las 7.30 horas. Cabe destacar que la primera carrera otorga puntos a los ocho primeros clasificados, mientras que la segunda distribuye puntos entre los diez mejores.

Además, el participante más destacado en las clasificaciones del día inicial obtiene dos puntos extra para el campeonato, y un punto adicional se otorga al conductor más rápido por vuelta durante la carrera, siempre y cuando termine entre los diez primeros. En total, un fin de semana perfecto podría sumar hasta 39 puntos al total del participante en el campeonato de pilotos.

Cómo fueron el resto de los clasificados

La "pole position" fue asegurada por Arjun Maini del equipo Invicta Racing, seguido de cerca por su compañero de equipo, el debutante brasileño Gabriel Bortoleto, quien se destacó tras ganar el título de Fórmula 3 en 2023. Por otro lado, Kimi Antonelli, la joven promesa de 17 años del equipo Mercedes-Benz, enfrentó dificultades y quedó en la decimoctava posición.

El paraguayo Joshua Duerksen también enfrentó obstáculos, terminando en la última posición de la clasificación después de cometer un error en la curva 11. A pesar de ello, asumió la responsabilidad de su desempeño y se comprometió a recuperarse en las carreras.

Te puede interesar
Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.