La 2° Expo Dinámica tendrá mayor volumen y sumará nuevas áreas para exhibir

Se presentó en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa la 2° Expo Dinámica que se realizará el 19 y 20 de abril en su predio.

Provinciales01/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
65e0d3adcb1d0

Estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; la decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio De La Iglesia y el secretario de Investigación de la UNLPam, Gustavo Bertotto.

La decana detalló las nuevas áreas que formarán parte de esta nueva edición señalando la presentación "del área agrícola, con plots demostrativos con cultivos de invierno y verano, un sector ganadero, la idea es mostrar toda la producción de carne, desde la genética hasta la comercialización, van a participar desde las cabañas hasta los frigoríficos”.

Habrá un sector destinado al ambiente “con tecnologías de energías renovables, autos eléctricos, se suman semilleros, el sector de maquinaria agrícola, un lugar especial para las empresas de Agtech” destacó.

Agradeció el apoyo del Banco de La Pampa, del Ministerio de la Producción y del CFI por colaborar en este ambicioso proyecto, “para la Universidad es importante porque es un punto de encuentro para estudiantes, estamos trayendo a las empresas y a los diferentes sectores a la Facultad de Agronomía”, concluyó.

La ministra resaltó la importancia del trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo “haber generado desde la Universidad Pública este espacio, en el que nos podemos encontrar todos, el Estado a través de la Universidad, el Banco de La Pampa, el Ministerio de la Producción, pero también el sector privado, las Asociaciones intermedias, y todos los que están vinculados a la producción, permite demostrar el potencial que tiene la Provincia”, expresó. Destacó a su vez, la importancia de presentar un área de ambiente, innovación y tecnología.

Y enfatizó en que “trabajamos todos juntos para que le vaya bien a nuestra Provincia”, reiterando la importancia de la presencia del Banco de La Pampa como del CFI.

Por su parte, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, remarcó que estas acciones en común aportan al crecimiento social de la gente que está en el campo. “En este segundo año nosotros trabajaremos en el área de ganadería mostrando toda la cadena de producción, industrialización y comercialización”. Y precisó que “se invitó a todos los actores para que puedan exponer las actividades que realizan”, finalizó.

La Expo
Esta Expo Dinámica que ya se posiciona como única en la región, es un espacio de vinculación entre los diferentes sectores, de aprendizaje y de actualización de innovaciones y tecnología del agro. Contará con expositores claves del rubro, espacios de capacitación, posibilidades de concretar negocios y de ver la maquinaria agrícola y productos que recién salen al mercado.

También habrá un área de plots demostrativos donde las empresas mostrarán sus productos y técnicas de manejo de cultivos.

Como en la edición anterior las empresas y los Bancos presentarán herramientas de financiación para facilitar las operaciones durante la muestra dinámica.

Los interesados en formar parte de esta nueva propuesta de Expo Dinámica contactarse con el equipo organizador.
Contactos: [email protected] www.expodinamica.com
@expodinamicaok – 2954 441447

Te puede interesar
pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.