Boca: Frank Fabra descartó un caso de dengue

El colombiano se realizó estudios por un cuadro gripal y los resultados dieron negativos ante la posibilidad de la infección vírica que transmiten los mosquitos.

Deportes 01 de marzo de 2024 infotec
fabra
Frank Fabra en Casa Amarilla. Foto: PRENSA BOCA

El defensor de Boca Frank Fabra se realizó estudios por un posible caso de dengue y finalmente los mismo descartaron que el colombiano no sufrió la  infección vírica que transmiten los mosquitos y trajo tranquilidad en la entidad de La Ribera.

El lateral izquierdo generó preocupación en el cuerpo técnico, ya que debió retirarse en dos oportunidades del entrenamiento por un cuadro gripal y, si bien se especuló por un posible caso de dengue, ya es uno de los virus más fuertes y comunes en la zona del AMBA durante el verano, se descartó que sea eso. Igualmente, no será convocado para el partido ante Belgrano de Córdoba.

Fabra  había llegado a la práctica del martes con gripe y tuvo que retirarse para cuidar su salud. El miércoles se entrenó, aunque diferenciado del resto del plantel, y el jueves volvió a marcharse apenas llegó al predio por el mismo motivo.

El futbolista de 33 años se realizó un PCR el jueves, con el objetivo de conocer si se contagió de la enfermedad viral que porta el mosquito Aedes aegypti. Justamente la fiebre es uno de los síntomas más comunes y siempre está acompañado de otro como dolor de cabeza, cansancio intenso, náuseas, vómitos, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.

El resultado se conoció este viernes y para la tranquilidad del jugador y del club fue negativo. 

El defensor que disputó unos minutos del Superclásico pasado, no atraviesa su mejor momento en el club. Pese a la fuerte banca del presidente Juan Román Riquelme, Fabra quedó en la mira de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y fue recibido con silbidos en todas sus presentaciones en La Bombonera.

Te puede interesar
INDEPENDIENTE PICO

Remó, sufrió y se lo llevó Independiente derrotó a Quilmes de Mar del Plata

InfoTec 4.0
Deportes 31 de marzo de 2024

Un enorme triunfo consiguió anoche Independiente de General Pico en su visita a Quilmes de Mar del Plata por 95 a 89 tras un doble tiempo suplementario. El Rojo fue casi siempre abajo en el marcador pero pudo imponerse en el último cuarto para terminar 75-75 en el tiempo regular, en un encuentro válido por la Zona A de la Conferencia Sudeste de la Liga Federal de básquet.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.