Dengue: desborde en hospitales de Córdoba y esperas de hasta seis horas para atenderse

Los inconvenientes se registran en los hospitales San Roque y Rawson. Los pacientes denunciaron en diálogo con Cadena 3 que las salas de espera están "llenas de mosquitos".

Nacionales 01 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1057402

Entre cuatro y cinco horas de espera se registraban este viernes en los hospitales San Roque y Rawson de la ciudad de Córdoba para ser atendido por síntomas compartibles con dengue.

Las guaridas permanecían completamente desbordadas, con salas llenas y pacientes sin asiento para esperar. Incluso, las filas se extendían hacía afuera de los centros de salud de la capital provincial.

Un hombre dijo a Cadena 3 que estaban atendiendo a los que se acercaban al Hospital Rawson por turno o por nombre y apellido. También denunció que el centro de salud estaba lleno de mosquitos.

"No se observa que las filas se muevan. Vine el martes a las 20 horas porque tenía síntomas compatibles con dengue y me fui a las 3 de la mañana, ahora vengo por el control. El hospital está lleno de mosquitos. Estoy destruido, me duele todo y no puedo estar parado", dijo.

En tanto, una mujer denunció que esperó seis horas para hacerse un control por síntomas compatibles con dengue. 

"Había mucha humedad, mucha gente tirada en el suelo y muy descompuesta. En la sala no hay ni un ventilador. Llamaron a la Guardia para que levanten a una chica que se había desmayado", indicó.

Te puede interesar
Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales 15 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.