Dengue: desborde en hospitales de Córdoba y esperas de hasta seis horas para atenderse

Los inconvenientes se registran en los hospitales San Roque y Rawson. Los pacientes denunciaron en diálogo con Cadena 3 que las salas de espera están "llenas de mosquitos".

Nacionales01 de marzo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1057402

Entre cuatro y cinco horas de espera se registraban este viernes en los hospitales San Roque y Rawson de la ciudad de Córdoba para ser atendido por síntomas compartibles con dengue.

Las guaridas permanecían completamente desbordadas, con salas llenas y pacientes sin asiento para esperar. Incluso, las filas se extendían hacía afuera de los centros de salud de la capital provincial.

Un hombre dijo a Cadena 3 que estaban atendiendo a los que se acercaban al Hospital Rawson por turno o por nombre y apellido. También denunció que el centro de salud estaba lleno de mosquitos.

"No se observa que las filas se muevan. Vine el martes a las 20 horas porque tenía síntomas compatibles con dengue y me fui a las 3 de la mañana, ahora vengo por el control. El hospital está lleno de mosquitos. Estoy destruido, me duele todo y no puedo estar parado", dijo.

En tanto, una mujer denunció que esperó seis horas para hacerse un control por síntomas compatibles con dengue. 

"Había mucha humedad, mucha gente tirada en el suelo y muy descompuesta. En la sala no hay ni un ventilador. Llamaron a la Guardia para que levanten a una chica que se había desmayado", indicó.

Te puede interesar
MACTAS

Murió el periodista Mario Mactas

INFOtec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Murió el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

menem la miniserie

Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”

InfoTec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.

Lo más visto