
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.
Provinciales01 de marzo de 2024La titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, compartió el afectuoso saludo del gobernador, Sergio Ziliotto, a toda la comunidad educativa, quien no pudo estar presente físicamente en esta ocasión por la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. “Quiero decirle a las familias que el diálogo, el consenso y la confianza es lo que hace que podamos brindar todos los días una educación de mejor calidad, la escuela siempre está abierta para todos/as. A los colegas docentes: la enseñanza es el centro de nuestras tareas, más allá de los avatares que tenemos que enfrentar, el gesto de enseñar nos ayudará a derribar desigualdades y desarrollar el mayor acto igualitario para niños/as y jóvenes. El conocimiento es la herramienta que les permitirá hacer un mundo diferente y mejor. Al personal no docente, agradecer el acompañamiento, la generación de oportunidades y el vínculo diario con estudiantes, docentes, familias. Desde el Ministerio sabemos que hay mucho por construir, que hay deudas pendientes, pero como les dije anteriormente, la escuela es nuestro lugar y acompañaremos con humildad, compromiso y empatía. Es la única manera y serán los valores que nos marcarán como gestión”.
La responsable del JIN Nº 24, Rosana Carnicelli, manifestó que el desafío del nivel es trabajar junto a las familias y ofrecer mejores oportunidades y posibilidades de aprender a las infancias. “Les deseamos un feliz inicio a todos. Seguiremos trabajando en relación a la universalización de sala de 3 y acompañando las trayectorias escolares de 4 y 5 años”. La directora de la Escuela N° 39, Silvia Vicens, expresó en su discurso que “esperamos que este 2024 venga cargado de esperanza y mucha felicidad. Nuestra escuela es de puertas abiertas, se trabaja con las instituciones codo a codo y también con las familias. Se hacen muchas actividades en conjunto y siempre nos necesitamos, lo bueno es que nos conocemos todos”. Marina Guido, directora del Colegio Secundario "Enrique Stieben", agregó que “regresar a la escuela es una gran oportunidad para construir, renovar, crecer y aprender. Hoy los invitamos a abrazar la diversidad de pensamiento, desafiar las normas establecidas y buscar respuestas más allá de los límites convencionales. Aprovechemos cada oportunidad para crecer, cuestionar y aprender”.
En toda la Provincia, más de 97.000 estudiantes regresan a las aulas por 190 días.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
La línea está dirigida a empleadores que abonan salarios a través de la entidad. Ofrece financiamiento desde $10 hasta $750 millones con una tasa competitiva del 34% y devolución en seis meses. Se podrá gestionar de forma digital hasta el 15 de julio.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
La segunda jornada del programa impulsado por el Gobierno de La Pampa se realizó en Santa Rosa y abordó temáticas clave como programación en Python, automatización, electrónica aplicada e inteligencia artificial, con el objetivo de fortalecer las competencias digitales de las juventudes pampeanas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.