"Ziliotto culpa a Milei de lo que él mismo le hace a los intendentes pampeanos"

La Diputada provincial Sandra Fonseca analizó el discurso del primer mandatario pampeano en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Aseguró que Ziliotto culpa a Milei de lo que él mismo le hace a los intendentes.

Provinciales 02 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca julio 22 1

El discurso de Ziliotto en la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados se centró en la confrontación y ataque político a un Presidente de la Nación votado por la mayoría de los pampeanos. "Para tomar la senda del desarrollo social y económico que anuncia, debe empezar por dar participación a los que producen ese desarrollo, que no es el Estado presente, sino el sector del trabajo y el sector privado" expresó la representante de Comunidad Organizada. 

Además le recordó que "en cuatro años anteriores estuvo silenciado como participante activo del peor gobierno de la historia Democrática Argentina. Festejando su candidato a presidente Sergio Massa, quien consumió más de dos puntos del PBI argentino en la campaña electoral, incluyendo una alteración arbitraria a la coparticipación federal y produciendo un agravio al federalismo argentino".

Por otra parte la legisladora reiteró su reclamo de información sobre la soberanía energética "¿Cuánto petróleo realmente se ha extraído de las áreas petrolíferas más importantes? ¿Por qué la representación de los directores de Pampetrol jamás vinieron a la Cámara de Diputados a dar explicaciones? ". En tal sentido aseguró que, en los yacimientos concesionados en las áreas petrolíferas, "no llegaron al cumplimiento exigible determinado en los contratos de concesión. Lo cual ha generado a través de los años perjuicios inmensos para el pueblo pampeano, y que fueron, supuestamente compensados, con una carga en impuestos, a través incluso de un cobro impropio en derechos constitucionales, como es el del SIRCREB". 

Sobre la mención del gobernador por un aumento en la exportación desde La Pampa, Fonseca le respondió que "Eso es un mérito del sector privado, con inmenso esfuerzo y pese a todas las situaciones que el gobierno nacional y desde La Pampa también perjudicó la producción principalmente del campo pampeano". 

La dirigente reclamó gestiones ante el Gobierno Nacional  para la eliminación de las retenciones a todos los productos exportables agrícola ganaderos de la provincia de La Pampa. "Precisamente estos productos, sufren hace más de veinte años, trescientos millones de dólares por año en retenciones, que no llega a los bolsillos de los pampeanos y por ende es un montón de dinero que no vuelve a la economía de nuestra provincia. Es por eso, que no consideramos oportuno aumentar impuestos, si apoyamos la eficacia y eficiencia del Estado pero de ninguna manera seguir cargando de impuestos a uno de los países, con mayor carga tributaria como es la Argentina y por supuesto la provincia de La Pampa" dijo.

"Solamente con seguridad jurídica puede haber inversión. En esta provincia, como en toda la Argentina, fue lo que destruyó el gobierno anterior también" cuestionó.

La Diputada reclamó la falta de medidas concretas para adherir a la "austeridad" que pregona Milei y cuestionó la falta de información sobre  "los pozos negros de los fideicomisos de La Pampa, al igual que los fideicomisos nacionales", como así también "el multimillonario dispenso de fondos en la denominada publicidad estatal, que no es necesario si el gobierno trasuntara lo que dice o publicita, en acciones".

"El gobernador se  refirió al diálogo democrático con respeto, el pedido fundamental tiene que ser dirigido a su propio cumplimiento, porque Ziliotto no ha respetado el voto popular, no en invisibilización político mediática, es negar las representaciones en empresas de participación estatal mayoritaria, es hacer silencio de los pedidos de informe respecto al mayor ingreso económico no tributario de los pampeanos como es el petróleo, y en definitiva empezar con el federalismo, de los municipios que muchos de ellos se ven obligados a obediencia política, ante el anuncio solapado de Ziliotto en cortar fondos, si no hay sometimiento político, como existen reiterados casos en La Pampa, porque claro está Ziliotto culpa a Milei de lo que el mismo hace a los intendentes pampeanos" sentenció Fonseca.

También cuestionó aspectos relacionados con Educación y Salud "Hoy explotan en las escuelas situaciones que vienen desde las familias, desde la calle, que no son atendidas y valoradas en sus necesidades por  un Estado ausente, no dijo ni una sola palabra y por lo tanto seguirá en la ausencia las acciones de protección integral respecto al consumo de drogas, que hoy afecta también gravemente la vida de muchos pampeanos, principalmente niños y jóvenes" y le pidió al mandatario que camine las calles pero "no para politiquear, sino para tener diálogos sinceros con todo el pueblo, pero fundamentalmente con los sectores mas desvalidos de sus propias protecciones, y de esa manera, la seguridad, va a ser disfrutable como derecho humano".

Finalmente aseguró "Durante los últimos cuatro años transcurridos en La Pampa con un Estado presente de espectador del aumento permanente de la pobreza, la indigencia, cubriendo a sus asociados políticos a nivel nacional, donde tienen que cumplirse políticas de estado respecto a la niñez pampeana, en donde mucho más grave que austeridad, hubo un total incumplimiento en el funcionamiento y sostenimiento del Sistema de Protección Integral de la Niñez Pampeana, con tragedias con la manipulación política para tratar de eludirlas, que ocasionan un inmenso dolor al pueblo" concluyó.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.