Ziliotto, el primer gobernador en rechazar el "Pacto de Mayo" que propuso Milei

El gobernador pampeano fue el primero rechazar la iniciativa del Gobierno. "Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", dijo el mandatario provincial.

Provinciales 02 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto 24

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró hoy que el pacto que propone el Presidente “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional", el mandatario pampeano fue el primero en manifestarse en contra de la iniciativa gubernamental.

“Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo”, expresó Ziliotto a través de un mensaje en redes sociales. 

En este sentido, el mandatario provincial dijo que no se construyen “consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”.

“Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”, enfatizó. 

A su vez, el gobernador pampeano sostuvo que la base de la política es el “diálogo”, pero consideró que debe construirse a partir del “respecto”. “Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”, subrayó.

A continuación,  Ziliotto agregó en la publicación un fragmento de su discurso de ayer, al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias 2024 del Poder Legislativo de La Pampa.

Screenshot_20240301_223314_ChromeDe qué se trata el "pacto de mayo" que Javier Milei pidió que firmen las provincias

 

Te puede interesar
Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.