Scaloni convocó de urgencia a Nicolás Valentini para los amistosos la Selección

El defensor de Boca estar lugar de Marcos Senesi, quien será baja luego de lesionarse el último fin de semana.

Deportes05/03/2024 INFOTEC
valentini
Nicolás Valentini fue parte de la Selección argentina Sub-23.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, convocó de urgencia a Nicolás Valentini, defensor de Boca, para ocupar el lugar que dejó Marcos Senesi, quien se lesionó el fin de semana y no será parte de los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica.

El futbolista que milita en el  Bournemouth de la Premier League, sufrió un desgarro grado dos y tiene para cinco semanas de recuperación. De esta manera, el ex San Lorenzo no pudo aprovechar su oportunidad tras ser convocado luego de más de un año y medio, ya que su última vez fue cuando la Selección nacional se impuso ante Italia por la Finalissima.

Por su parte, Valentini vive un momento de ensueño: el juvenil de Boca viene de ser un titular habitual en la Sub 23 en el Preolímpico y se perfila para ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024.

Esta será su primera experiencia junto a la Mayor, que afrontará sus próximos partidos ante El Salvador, el 22 de marzo, y frente a Costa Rica, el 26, en lo que será la última gira antes de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

El zaguero de 22 años, recibió el llamado luego de completar su primer partido como titular en el Xeneize en la era Diego Martínez, en lo que fue victoria por 3 a 2 sobre Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

Si bien había sumado un puñado de minutos en el Superclásico contra River en el Monumental, el juvenil se perdió la pretemporada y las primeras jornadas por estar afectado a la Selección Sub 23, donde participó en seis de los siete encuentros en el certamen.

Con su citación a la Selección argentina, Valentini se perderá el encuentro frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputaría el 23 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.