Tenistas de Rusia y Bielorrusia participarán en los Juegos de París como neutrales

Por lo tanto, no podrán utilizar banderas, emblemas o himnos.

Deportes 07 de marzo de 2024 INFOTEC
ITF
Emblema de la ITF en su sede, en Londres.

Los tenistas rusos y bielorrusos podrán participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París como neutrales, confirmó este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés).

La entidad dijo que los deportistas de ambos países podrán participar "a título individual y neutral" si cumplen los requisitos de selección y elegibilidad, así como las normas del Comité Olímpico Internacional (COI).

"La decisión de la ITF se alinea con la mayoría de las Federaciones Internacionales en lo que respecta a la competición individual y a los atletas que participarán en los Juegos de París", dijo el organismo rector del tenis en un comunicado.

A los deportistas rusos y bielorrusos se les prohibió competir internacionalmente tras la invasión rusa de Ucrania en 2022, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

En marzo del año pasado, sin embargo, el COI emitió una serie de recomendaciones para que las federaciones deportivas internacionales permitieran el regreso de los competidores de estos países. Por lo tanto, los atletas neutrales competirán sin banderas, emblemas ni himnos. 

En tanto, los atletas que apoyen activamente la guerra en Ucrania no podrán participar, como tampoco los contratados por el Ejército ruso o bielorruso.

Actualmente, los tenistas ya compiten en los circuitos ATP/WTA (masculino y femenino) como neutrales.

Te puede interesar
Kimberley All Boys

Arranca el Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Deportes 02 de febrero de 2024

La confederación Argentina de Básquet (CAB) dio a conocer hoy la primera fecha de la Liga Federal 2024, que se iniciará el viernes 23 de febrero.

cerda

Lo trabajó y se lo quedó, la victoria fue para All Boys

InfoTec 4.0
Deportes 01 de abril de 2024

Un gran triunfo consiguió esta noche All Boys en Santa Rosa al vencer a Ferro de General Pico por 64 a 56 y quedar así como único líder de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet, en el inicio de la segunda ronda de la fase regular del certamen.

Lo más visto