Cuatro funcionarias asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial

Durante un acto organizado en el Edificio Judicial de General Pico,  el presidente del Superior Tribunal de Justicia,  José Roberto Sappa, les tomó juramento a cuatro funcionarias que asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial.

Judiciales 07 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FUNCIONARIAS JUDICIALES

La ceremonia se realizó en el Edificio Judicial de General Pico y fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron la ministra del STJ,  María Verónica Campo, el  ministro del mismo cuerpo, Fabricio Losi y el director general de Justicia, Marcos González.

Durante el acto, María Susana Nemesio, asumió como fiscala sustituta del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Victorica;  María Pía Collazo y Mariela del Valle Biondini lo hicieron como fiscala adjunta sustituta y prosecretaria sustituta respectivamente, ambas en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de  General Pico y  Mariana Noemí Patterer asumió como secretaria sustituta de segunda instancia de la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico.

Desde el año 2016,  los aspirantes a cubrir cargos como sustitutos/as tiene que cursar una capacitación y rendir examen oral y escrito. Quienes pasan esos requisitos son incluidos por el Consejo de la Magistratura en el listado anual. Esa nómina tiene luego que contar con la anuencia de la Legislatura provincial, para que luego el Poder Ejecutivo disponga las designaciones.​

Te puede interesar
Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.