Cuatro funcionarias asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial

Durante un acto organizado en el Edificio Judicial de General Pico,  el presidente del Superior Tribunal de Justicia,  José Roberto Sappa, les tomó juramento a cuatro funcionarias que asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial.

Judiciales 07 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FUNCIONARIAS JUDICIALES

La ceremonia se realizó en el Edificio Judicial de General Pico y fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron la ministra del STJ,  María Verónica Campo, el  ministro del mismo cuerpo, Fabricio Losi y el director general de Justicia, Marcos González.

Durante el acto, María Susana Nemesio, asumió como fiscala sustituta del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Victorica;  María Pía Collazo y Mariela del Valle Biondini lo hicieron como fiscala adjunta sustituta y prosecretaria sustituta respectivamente, ambas en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de  General Pico y  Mariana Noemí Patterer asumió como secretaria sustituta de segunda instancia de la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico.

Desde el año 2016,  los aspirantes a cubrir cargos como sustitutos/as tiene que cursar una capacitación y rendir examen oral y escrito. Quienes pasan esos requisitos son incluidos por el Consejo de la Magistratura en el listado anual. Esa nómina tiene luego que contar con la anuencia de la Legislatura provincial, para que luego el Poder Ejecutivo disponga las designaciones.​

Te puede interesar
Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales El viernes

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.