Primer relevamiento del índice de vulnerabilidad social en General Acha

El Gobierno provincial continúa construyendo un panorama de la situación socioeconómica, sumando herramientas que transformen la realidad de los vecinos y vecinas.

Provinciales 08 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
493854_img_1325

El ministro de Desarrollo social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó una comitiva del equipo gubernamental que lleva adelante esta tarea en General Acha. Allí se llevó a cabo una primera devolución del trabajo realizado que busca definir el Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), y que servirá para una ejecución más precisa de políticas públicas.

Fue recibido por el jefe comunal, Abel Sabarots y acompañado por la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; de su par de Planificación Social, María Laura Ramborger y sus respectivos equipos de trabajo.

La ciudad del sur provincial es una de las localidades que se sumó al relevamiento este año, junto a Eduardo Castex, Santa Rosa, General Pico y Toay, con el objetivo de trazar una panorama más acabado y garantizar el acceso a alimentos de todas las familias pampeanas.

Álvarez, al referirse al primer operativo realizado en General Acha expresó que se hizo "con el compromiso de los distintos actores provinciales, como Salud y Desarrollo Social y Derechos Humanos y de los equipos municipales”.

“Estos datos obtenidos nos van a servir como referencia para ir tomando decisiones, tanto a nivel local como provincial, de las políticas públicas que llevamos adelante. Nos permitirá una radiografía para ir revirtiendo esa situación de vulnerabilidad, e ir tomando mejores decisiones, propias de un Estado inteligente, eficiente y que transforme la realidad de los vecinos y vecinas”, remarcó el funcionario provincial.

Por su parte, Sabarots, hizo referencia a la importancia del IVS al expresar que “es una herramienta política muy importante para mejorar y saber cómo llegar mejor a los sectores y a las familias más vulnerables y que la están pasando mal. Más allá de que uno pueda creer cómo está la estructura social, esta es una herramienta que a medida que avancemos con el paso del tiempo, será un instrumento muy valioso”.

En relación con el contexto nacional, el intendente achense destacó la importancia de la articulación de los gobiernos, en este caso provincial y municipal, es saludable; del trabajo interministerial y coordinado para consolidar un gran equipo de trabajo.

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.