Primer relevamiento del índice de vulnerabilidad social en General Acha

El Gobierno provincial continúa construyendo un panorama de la situación socioeconómica, sumando herramientas que transformen la realidad de los vecinos y vecinas.

Provinciales08/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
493854_img_1325

El ministro de Desarrollo social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó una comitiva del equipo gubernamental que lleva adelante esta tarea en General Acha. Allí se llevó a cabo una primera devolución del trabajo realizado que busca definir el Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), y que servirá para una ejecución más precisa de políticas públicas.

Fue recibido por el jefe comunal, Abel Sabarots y acompañado por la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; de su par de Planificación Social, María Laura Ramborger y sus respectivos equipos de trabajo.

La ciudad del sur provincial es una de las localidades que se sumó al relevamiento este año, junto a Eduardo Castex, Santa Rosa, General Pico y Toay, con el objetivo de trazar una panorama más acabado y garantizar el acceso a alimentos de todas las familias pampeanas.

Álvarez, al referirse al primer operativo realizado en General Acha expresó que se hizo "con el compromiso de los distintos actores provinciales, como Salud y Desarrollo Social y Derechos Humanos y de los equipos municipales”.

“Estos datos obtenidos nos van a servir como referencia para ir tomando decisiones, tanto a nivel local como provincial, de las políticas públicas que llevamos adelante. Nos permitirá una radiografía para ir revirtiendo esa situación de vulnerabilidad, e ir tomando mejores decisiones, propias de un Estado inteligente, eficiente y que transforme la realidad de los vecinos y vecinas”, remarcó el funcionario provincial.

Por su parte, Sabarots, hizo referencia a la importancia del IVS al expresar que “es una herramienta política muy importante para mejorar y saber cómo llegar mejor a los sectores y a las familias más vulnerables y que la están pasando mal. Más allá de que uno pueda creer cómo está la estructura social, esta es una herramienta que a medida que avancemos con el paso del tiempo, será un instrumento muy valioso”.

En relación con el contexto nacional, el intendente achense destacó la importancia de la articulación de los gobiernos, en este caso provincial y municipal, es saludable; del trabajo interministerial y coordinado para consolidar un gran equipo de trabajo.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.