Primer relevamiento del índice de vulnerabilidad social en General Acha

El Gobierno provincial continúa construyendo un panorama de la situación socioeconómica, sumando herramientas que transformen la realidad de los vecinos y vecinas.

Provinciales08 de marzo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
493854_img_1325

El ministro de Desarrollo social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó una comitiva del equipo gubernamental que lleva adelante esta tarea en General Acha. Allí se llevó a cabo una primera devolución del trabajo realizado que busca definir el Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), y que servirá para una ejecución más precisa de políticas públicas.

Fue recibido por el jefe comunal, Abel Sabarots y acompañado por la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; de su par de Planificación Social, María Laura Ramborger y sus respectivos equipos de trabajo.

La ciudad del sur provincial es una de las localidades que se sumó al relevamiento este año, junto a Eduardo Castex, Santa Rosa, General Pico y Toay, con el objetivo de trazar una panorama más acabado y garantizar el acceso a alimentos de todas las familias pampeanas.

Álvarez, al referirse al primer operativo realizado en General Acha expresó que se hizo "con el compromiso de los distintos actores provinciales, como Salud y Desarrollo Social y Derechos Humanos y de los equipos municipales”.

“Estos datos obtenidos nos van a servir como referencia para ir tomando decisiones, tanto a nivel local como provincial, de las políticas públicas que llevamos adelante. Nos permitirá una radiografía para ir revirtiendo esa situación de vulnerabilidad, e ir tomando mejores decisiones, propias de un Estado inteligente, eficiente y que transforme la realidad de los vecinos y vecinas”, remarcó el funcionario provincial.

Por su parte, Sabarots, hizo referencia a la importancia del IVS al expresar que “es una herramienta política muy importante para mejorar y saber cómo llegar mejor a los sectores y a las familias más vulnerables y que la están pasando mal. Más allá de que uno pueda creer cómo está la estructura social, esta es una herramienta que a medida que avancemos con el paso del tiempo, será un instrumento muy valioso”.

En relación con el contexto nacional, el intendente achense destacó la importancia de la articulación de los gobiernos, en este caso provincial y municipal, es saludable; del trabajo interministerial y coordinado para consolidar un gran equipo de trabajo.

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.