La Biblioteca de Realicó expondrá mas de 100 fotografías históricas por el aniversario de la localidad

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó, invita a la comunidad a visitar una interesante muestra fotográfica en el marco de los  117º años de la localidad. Habrá mas de 100 ejemplares que ilustran distintos momentos de la historia local.

Locales08 de marzo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BIBLIOTECA REALICO

Desde la Biblioteca explicaron que en las fotografías expuestas  los visitantes se encontrarán con que al pie de cada una de ellas, hay un manifiesto escrito para un breve esclarecimiento, descripción, lugar, fecha y otras referencias que ilustran el momento capturado.

La actividad que se realizará en el edificio de la entidad, propone compartir un recorrido con fotografías de la historia fundacional: edificios,  primeras calles, instituciones, tareas rurales, laborales, imágenes sociales de familias, etc. Serán mas de cien fotografías expuestas que además relatan costumbres y vestimentas de distintas épocas de la centenaria localidad del norte pampeano.

La muestra se podrá visitar desde el lunes 11 hasta el día 27 de marzo, con horarios destinados a estudiantes: desde 9 horas hasta 12 horas y desde 13.30 horas, hasta las 16 horas, en tanto que para el público en general estará habilitada el martes 12 del corriente de 19.30 horas a 20.30 horas.

Por contactos los interesados podrán comunicarse al 02331-462997 (fijo), celulares 2302-535674 / 2302-669533 o mediante correo electrónico a [email protected]

"Los esperamos para conocernos, y disfrutar de nuestra rica historia realiquense" expresaron desde la entidad ubicada en calle Sarmiento 1551, frente a la plaza central. 

Te puede interesar
valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl jueves

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

llegar a casa 1

Charla informativa sobre el programa “Llegar a Casa” en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Con una muy buena convocatoria, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa provincial “Llegar a Casa” en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas en acceder a los créditos otorgados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de viviendas en terrenos propios.

clinica palnta oxigeno 5 FILE

La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal

InfoTec 4.0
LocalesEl martes

En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

La lluvia caída anoche en Realicó alcanzó los 24 m.m.

InfoTec 4.0
LocalesEl martes

Luego de un lunes marcado por una permanente inestabilidad que llevó a fluctuar entre momentos de sol y algunas lloviznas, con algún chaparrón intenso sobre el mediodía, en horas de la noche comenzó a precipitar de forma considerable, acompañado de fuerte actividad eléctrica, marcándose la caída de algunos rayos en cercanías del casco urbano. En ese marco el registro alcanzado hasta las 8 de hoy indica 24 m.m.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.