La Biblioteca de Realicó expondrá mas de 100 fotografías históricas por el aniversario de la localidad

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó, invita a la comunidad a visitar una interesante muestra fotográfica en el marco de los  117º años de la localidad. Habrá mas de 100 ejemplares que ilustran distintos momentos de la historia local.

Locales 08 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BIBLIOTECA REALICO

Desde la Biblioteca explicaron que en las fotografías expuestas  los visitantes se encontrarán con que al pie de cada una de ellas, hay un manifiesto escrito para un breve esclarecimiento, descripción, lugar, fecha y otras referencias que ilustran el momento capturado.

La actividad que se realizará en el edificio de la entidad, propone compartir un recorrido con fotografías de la historia fundacional: edificios,  primeras calles, instituciones, tareas rurales, laborales, imágenes sociales de familias, etc. Serán mas de cien fotografías expuestas que además relatan costumbres y vestimentas de distintas épocas de la centenaria localidad del norte pampeano.

La muestra se podrá visitar desde el lunes 11 hasta el día 27 de marzo, con horarios destinados a estudiantes: desde 9 horas hasta 12 horas y desde 13.30 horas, hasta las 16 horas, en tanto que para el público en general estará habilitada el martes 12 del corriente de 19.30 horas a 20.30 horas.

Por contactos los interesados podrán comunicarse al 02331-462997 (fijo), celulares 2302-535674 / 2302-669533 o mediante correo electrónico a [email protected]

"Los esperamos para conocernos, y disfrutar de nuestra rica historia realiquense" expresaron desde la entidad ubicada en calle Sarmiento 1551, frente a la plaza central. 

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.